sábado, 21 de enero de 2012

DIMAYOR: EL JUEGO FÍSICO TAMPOCO ES LA RESPUESTA PARA BOTAR AL INVICTO

La UdeC venció 72-59 a Unión Española en el Gimnasio CAP.
En un partido de mucho roce, el campanil impuso su oficio y sumó su vigésimo triunfo consecutivo en la Dimayor.
En su impecable camino en esta Dimayor, Unión Española es quizás el rival que más problemas le ha puesto a la UdeC. No le ha ganado, pero en cada uno de los encuentros la ha complicado mucho. Anoche no fue la excepción, y el Campanil tuvo que extremar recursos para vencer a los hispanos por 72-59, en el duelo disputado en el gimnasio CAP de Huachipato.
El partido se caracterizó por un juego muy físico, sobre todo de la visita. Y la estrategia le resultó por momentos, pues hizo caer al local en esa dinámica. Pese a ello, el Campanil se fue en ventaja al término del primer periodo por 24-18.
La tónica se mantuvo durante el segundo cuarto, y en ese juego físico destacó el trabajo en los tableros de Jason Keep y Matías Villagrán. Pero el Campanil no fue capaz de marcar supremacía muy clara en el marcador, y se fue al descanso ganando por 37-30.

El aplomo del líder

En el inicio del tercer cuarto las rachas se hicieron presentes. Primero fue la UdeC que abrió el parcial con un triple de Arteaga y un doble de Figueroa y estiró a 12 la diferencia. Pero los hispanos reaccionaron con Willians Bustos y Jeremiah Wilson y acortaron la distancia a ocho unidades (47-39). Luego la UdeC sacó más diferencia, y terminó el periodo arriba 56-46.

En el cuarto final, los primeros minutos fueron de muy baja anotación: sólo cuatro puntos combinados en tres minutos y medio. Promediando el periodo, un triple de un opaco Alain Laroche empezó a sellar una nueva victoria, que fue timbrada con canastas de Keep y Marechal. Así, la UdeC sigue con su espectacular racha y llegó a los 20 triunfos.

fuente: El diario de Concepción

No hay comentarios: