miércoles, 25 de enero de 2012

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE OBTUVO EL CUARTO PASAJE A SEMIFINALES

Tras una segunda rueda con irregularidades, ausencias y lesiones, Boston College llegó con lo justo a la última fecha luchando su opción con Sagrados Corazones.
Y la tarea para ambos era muy difícil pues enfrentaban en Maipú a Osorno las "Águilas" y en Viña del Mar a Castro los Padres Fraceses. Y el desenlace fue fotográfico ya que el gol promedio de ambos era muy parecido y si ganaban sus respectivos juegos unos pocos puntos harían la diferencia.
Sagrados Corazones dió cuenta de Deportes Castro por 87-72 en el Arlegui en Viña del Mar con una buena actuación de Andrés Barry y Rodrigo Gallegos. Como es la tónica en el equipo de Marcelo Gallegos, los viñamarinos plantearon un partido áspero a los chilotes que pronto subió de temperatura y generó mas de un intento de conato, con faltas muy fuertes de los locales y múltiples intentos de sacar del partido a los "Leones", lo que sumado al irregular cometido de los jueces, terminó logrando el objetivo. A favor de los locales eso sí hay que decir que Castro cayó por momentos en el juego y respondieron a las provocaciones (Smith y Méndez por ejemplo), lo cual aparte de significarles faltas técnicas o antideportivas, les quitó el control de juego y la tranquilidad que un imperturbable Warren Espinoza trató de inculcar en cada tiempo muerto.
Digna de análisis la experiencia de presenciar un juego en el Arlegui, donde los Sagrados Corazones imponen con frecuencia una localía que dista mucho de la performance como visitante. Los cuadros hicieron su trabajo precompetitivo, y a la cancha, sin presentación como se estila normalmente por años en Dimayor y ahora en Liga Nacional.
Luego, a la ya mencionada actitud en el terreno de juego de un equipo que juega siempre un poco más allá del límite y la cercanía de las tribunas a la cancha en el Arlegui hace que la presión se sienta: los jueces recibieron gritos e insultos de grueso calibre prácticamente en el oído en más de una oportunidad y los jugadores locales se enfrascaron en intercambios verbales con la barra visitante. En resumen, la escuadra local aprovechó de mejor forma las circunstancias y se quedó con un triunfo que en sus números le sería a la postre insuficiente.
Al mismo tiempo, Boston en casa cumplió y obtuvo una victoria que desde la Quinta Región a través de las redes sociales ya han tildado de "sospechosa" por lo expresiva en las cifras: 104-67 se impusieron a Osorno Básquetbol en un juego cerrado en su primera parte y que en la segunda luego de esbozar una remontada, terminaron por desechar dado que no significaba variación alguna en las posiciones finales. Gran actuación de José Luis Campos en las "Águilas" que terminó con 31 puntos, seguido por Scott Rodgers con 23 y Terrence Gamble con 19. Por su parte los osorninos tuvieron en Michael Cox a su mejor mano con 26, seguido por Lawrence Tyson con 13.
En los restantes juegos de la jornada, y ya sin mayor incidencia, Deportivo Valdivia derrotó en casa a Puente Alto por 68-65. Un cómodo triunfo se complicó sobre el final pero el equipo de Beltramella terminó levantando los brazos en el cierre de una temporada con altos y bajos y también mala fortuna en la conformación del equipo por motivos de lesiones y problemas con los extranjeros.
Finalmente, Los Leones aseguró el primer lugar gracias a su victoria ante Alemán por 79-65 en su reducto en Quilpué. Eduardo Sepúlveda nuevamente fue la mejor figura felina con 19 puntos, seguido por Jerry Echeñique con 11; por lo visita destacaron Mauro Salinas con 20 y Francisco Garrido con 9.
Terminada la segunda fase las posiciones son las siguientes:
1° Colegio Los Leones con 25 puntos,
2° Deportes Castro con 24,
3° Osorno Básquetbol con 22 y
4° Boston College con 21.

Las llaves de semifinales son: Colegio Los Leones con Boston College, partiendo el próximo fin de semana en Quilpué; y Deportes Castro ante Osorno Básquetbol, comenzando en seis días más en el gimnasio Fiscal de Castro. Ambas llaves son al mejor de 5 juegos.

basket.cl

No hay comentarios: