jueves, 19 de enero de 2012

DIMAYOR: CAMPANIL EN RACHA Y NO DESCANSA

Tras las dos victorias como visitante ante Universidad Católica, el equipo cestero de la universidad de Concepción mantuvo su tranco arrolador en la presente edición del Campeonato Dimayor.
Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez fueron hasta el Estadio Palestino de Santiago con la misión de mantener el sorprendente invicto en el torneo (14 partidos hasta entonces). Y con una muestra de categoría, los universitarios se impusieron sin inconvenientes en los dos encuentros ante los cruzados: 85-70 y 93-66.
Con esto, la UdeC mantuvo su impecable campaña que le permite quedar dos puntos abajo de Liceo Mixto, el líder, pero con dos encuentros menos, de manera que poniéndose al día puede dejar las cosas en su lugar y seguir al tope.
"Al principio nos costó tomar el ritmo, pero finalmente pudimos controlar los partidos y seguir con esta racha. Esto es producto de todo nuestro trabajo, del buen pie en que se encuentra el equipo y del rol que cumple cada jugador en la cancha", dijo Evandro Arteaga, escolta del Campanil.
Para seguir sumando números azules, la próxima estación de la UddeC será hoy y mañana frente al débil Municipal Curacaví, colista absoluto del torneo sin ningún triunfo.
La particularidad del duelo será que la localía universitaria se aleja de la Casa del Deporte, ocupada por actividades de admisión, y cambia de escenario: el Complejo deportivo Huachipato, en Talcahuano.
Los partidos están programados para hoy y mañana a las 18.30 horas.

"Marcamos diferencia en lo físico"

Evandro Arteaga, referente del quinteto auricielo y autor de 20 puntos en el último duelo ante la UC, considera como factor decisivo en el excelente nivel del Campanil la mejor preparación física de su equipo.

"Es un punto muy alto, que se nota en el desarrollo de los partidos. Por ejemplo, en el primerom ante Católica (70-85), pasamos por arriba apelando a esta ventaja que nos da el tema físico", señaló el escolta goleador de los estudiantiles.

EL DIARIO DE CONCEPCIÓN.

No hay comentarios: