martes, 10 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: MAURICIO VALENZUELA- BOSTON “EL QUE SE EQUIVOCA, SE VA AL BANCO”

Mauricio Valenzuela, estaba preocupado por la forma como venía jugando Boston College. Se le veía incomodo. A pesar de que el equipo había ganado en el debut y había perdido con Boca Juniors de manera inapelable, no había visto bien al plantel. por eso era importante, ganar a Villa Moderna y además jugar un partido comodo, sin tener que sufrir más de la cuenta.
En todo caso, la llegada de Vilas y Rivera ya le dio cierta tranquilidad al técnico bostoniano “yo creo que el equipo con la llegado de Aldo y Felipe, se sintieron más comodos, más completos, son dos elementos que necesitabamos y llegaron en buen momento”.

Claro que llegaron en buen momento, porque Boston jugó y ganó su mejor partido del Domani 2012, pero antes de lograr el triunfo, Valenzuela, no perdonó a los que se equivocaron y en los primeros minutos, realizó variantes que generalmente se demoran en llegar en cualquier plantel, hoy no aceptaba errores, ” ese fue un mensaje que les quice dar a ellos, el que se equvoca, se va al banco. En un equipo de 12 jugadores, donde todos quieren jugar, tienen que empezar a sentir a esta edad que la responsabilidad de estar en al cancha es no cometer errores, así que el error los va a llevar a la banca”.

Una de las variantes que mejores resultados le dio a Valenzuela frente a Villa Moderna, fue poner a Felipe Acuña en la posición 4, algo que tiene su sustento en el trabajo anterior de los pivots “yo siento que los grandes no se han podido acomodar en el torneo y Felipe precisamente puede cumplir en la lectura de juego y puede jugar en dos posiciones y además tiene experiencia, pasa bien la pelota y puede jugar de 4 sin problemas”.

Ahora con la clsificación asegurada, las “Águilas de Maipú”, buscarán terminar en la mejor posición del grupo para evitar un cruce complicado en los cuartos de final del Domani 2012.

Mauricio Triviño
Prensa Boston College

No hay comentarios: