domingo, 8 de enero de 2012

DIMAYOR: ESPAÑOL BUSCARÁ EXPLOTAR EL NORTE DEL PAÍS

Sokol es el rival

El cuadro de Antofagasta, que marcha sexto, recibirá al “Quijote” talquino, que se encuentra a tres puntos del líder. Los duelos de la jornada doble corresponden a la tercera y cuarta fechas de la Dimayor, cita en la cual el nuevo refuerzo podría repetir las buenas actuaciones que tuvo ante Unión Española

Liceo Mixto luce una notable campaña en la competencia de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor). Ello, a raíz de que el cuadro del técnico Pablo Ares ha ganado, sus 16 partidos.


Los de la precordillera están invictos, pero Deportivo Español de Talca le pisa los talones, tomando en cuenta que tienen 27 puntos, tres menos que los de la Región de Valparaíso. Los talquinos están en una expectante ubicación, la que los podría llevar a una buena recalificación de cara a los play off.

Para ello, el “Quijote” tiene que seguir timbrando números azules. Por tanto, su próxima salida podría ser provechosa porque al otro lado de la cancha se encontrará Sokol.

El plantel de Antofagasta marcha en la sexta celdilla, con 19 positivos, pero los de Claudio “Pinina” Cárcamo han levantado su juego y prueba de ello fue que en la primera fecha de las revanchas derrotaron a Universidad Católica de Santiago (93-77).

LA MANO

Para este martes y miércoles quedaron fijados los duelos entre Sokol y Deportivo Español.

Las estadísticas indican que en lo que va corrido del campeonato dichos elencos se han encontrado en dos oportunidades en las denominadas fechas doble. El 13 de diciembre del año pasado, en el Gimnasio Cendyr Sur, los dueños de casa se impusieron 79-71; mientras que en el otro pleito, también desarrollado en el recinto del sector sur, los españoles vencieron 98-75.

En aquellas bregas Adrian Hill estuvo en cancha, pero en la previa de la segunda rueda el técnico Carlos Iglesias, junto a la dirigencia, determinaron no continuar contando con los servicios del pívot por bajo rendimiento.

Por tanto, los hispanos ficharon al dominicano estadounidense Rome Sanders, quien dejó una buena imagen en su debut contra Unión Española, lances en los que el delantero de poder y centro de 2.03 mostró su experiencia recogida en el torneo Superior de Higüey con el club Savica. Antes había estado en San Cristóbal con Madre Vieja, en Santiago Rodríguez con El Sueño y en La Vega con el Dosa.

LLEGADA

Sokol vivió las dos caras de la moneda en las jornada anteriores actuando en casa. En el primer juego los nortinos vencieron a Universidad Católica (93-77) y en el otro duelo cayeron 97-101.

Por su parte, el “Quijote”, actuando como anfitrión, se impuso a Unión Española de Santiago 95-76 y 87-67.

A la luz de estos antecedentes, los talquinos podrían inclinar la balanza a su favor porque las bregas que están a la vuelta de la esquina son abordables, pues el rival poco a poco ha venido creciendo, pero los hispanos están fuertes en ataque, faceta en la que Bayo Arigbon ha estado prendido y de ahí que esté convertido en uno de los máximos artilleros del certamen.

ASÍ SE JUEGA

El modo de competencia establece que se desarrollará en dos fases a disputarse bajo el sistema de todos contra todos, en doble fecha y a dos ruedas.

Al término de la segunda ronda clasificarán para una serie de play off los ocho primeros, conformando cuatro parejas (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5). De esta instancia, que se marcará a un máximo de cinco cotejos, emergerán cuatro ganadores que se verán las caras en semifinales en una serie de cinco lances.

Las llaves se iniciarán en la casa del mejor clasificado y los dos siguientes juegos en los feudos de los peores clasificados. En caso de un quinto, se ejecutaría en el aforo del que sumó números azules en la fase regular.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: