sábado, 7 de enero de 2012

DIMAYOR: ESPAÑOL DE TALCA CON DOS TRIUNFOS Y SIGUE EL INVICTO EN CASA

Con dos soberbias presentaciones Español de Talca dió cuenta de su símil Unión Española de Santiago en jornadas realizadas Miércoles y Jueves en el inexpugnable recinto del Cendyr Sur, enclavado en pleno barrio sur-oriente de Talca , gimnasio que paulatinamente se engalana con la afluencia de hinchas y público en general, que se retiran reconfortados con la entrega y por ende triunfos de la escuadra local.
En la jornada del Miércoles recién pasado, Español sentó supremacía gracias fundamentalmente a la sólida presentación de sus extranjeros Arigbon y Sanders que se impusieron a sus pares Young y Wilson, bajándole la producción de puntos y rebotes tanto ofensivos como defensivos.
Comentario aparte merece la presentación de Sanders que a pesar de haber recién arribado a la ciudad y considerando el escaso conocimiento que tiene de sus compañeros y la Liga, logró convertirse en figura consular del cuadro local, merced a sus 24 puntos de producción y la bajada de rebotes tanto ofensivos como defensivos, Arigbon en lo suyo convirtiendose en acompañante ideal en el trabajo del anteriormente mencionado Sanders.
Pudimos apreciar con gran regocijo la vuelta paulatina de David González, aquejado de una lesión, que lo mantuvo ausente de las últimas presentaciones y la reaparición de Sobrevia , nobel jugador que si encauza bién su accionar, sin dudas se convertirá en figura que dará mucho que hablar en el torneo; de él depende condiciones le sobran. Sólido y galano también el accionar de Navarrete complemento ideal en la conducción de Francisco Bravo y en lo suyo el accionar tanto del polifuncional Samuel Bravo como de Saez.
Carrizo opacado por el sólido accionar de los extranjeros debe trabajar para convertirse en relevo de éstos y que no se note la diferencia cuándo deba ingresar a suplir el aporte de éstos. En el segundo cotejo del día Jueves Español mostró un juego más atildado, a pesar de la intensidad y vértigo del partido, no exento de algunas vacilaciones en la conducción sobre todo en el primer cuarto, paulatinamente fué tomando la manija del partido para concluir con un lapidario 88-67 guarismo que refleja fielmente lo acontecido en el match.

El todoterreno Bayo Arigbon se convirtió en la figura consular del partido gracias a sus 34 positivos transformandose en la viga maestra que soportó en complemento con Sanders tanto la parte defensiva como ofensiva.

Fluido el accionar de González, Francisco Bravo más sereno y claro en la conducción con un aporte de 14 puntos en el tanteo y el sólido y correcto accionar de Samuel Bravo y Sebastián Saez, amén del sólido aporte de Ignacio Navarrete que a sido revelación en el tablado del Cendyr Sur, interesante el aporte de los jóvenes Barraza y Sobrevia y Carrizo en lo suyo colaborando en la custodia de los extranjeros del cuadro visitante.

Acápite aparte merece el público que espontáneamente retribuyó el accionar del cuadro local con los característicos oles y el clásico ” dale Español…………… ” que rememoran grandes jornadas vividas anteriormente y que dejan como corolario final que se va por buen camino, el equipo está para brindar grandes satisfacciones y porqué no decirlo pelear palmo a palmo la supremacía del Básquetbol Nacional con el poderoso tandem de Liceo Mixto y el colosal quinteto de Universidad de Concepción. …. ¡ ojo !………………….. los chavales estan de vuelta !!!

Prensa Español de Talca

No hay comentarios: