martes, 10 de enero de 2012

CLÍNICA DE CERTIFICACIÓN PARA ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA DE CONTROL EN ANTOFAGASTA

Desde el 29 al 31 de enero se realizará en Antofagasta la Clínica de certificación para árbitros y comisionados de mesa. Las clases contarán con 22 horas pedagógicas y estarán bajo la dirección de Patricio Menares.

En enero el básquetbol no para para la Federación de Básquetbol de Chile, que sigue sumando competencias y actividades que prometen un verano movido para todos los amantes de nuestro deporte.
Por ello y con el fin de seguir capacitando a los árbitros y oficiales de mesa de todo Chile, la Escuela Nacional de Árbitros, en conjunto con la Federación de Básquetbol de Chile y la Asociación de Antofagasta, han organizado una clínica de certificación que tendrá lugar entre los días 29 y 31 de enero.
La idea es continuar con el proceso iniciado el año pasado y extenderlo al norte de nuestro país, con el fin de hacer crecer al básquetbol nacional.
Las Clínicas que tendrán por sede Antofagasta cuentan con 22 horas pedagógicas de trabajo y serán dirigidas por el Director de ENABO Febachile, Patricio Menares. Ahí los árbitros participantes repasarán los conceptos más importantes del juego, pasando desde lo más básico y teórico, hasta los nuevos conceptos y reglas FIBA, además de la observación y evaluación en cancha de los árbitros participantes.
Cabe destacar que de las clínicas realizadas saldrán los últimos dos nombres de que completarán la nómina de nueve árbitros que estarán a cargo de dirigir en los Juegos Nacionales Masculinos Sub 18, donde Antofagasta será ciudad anfitriona.
Las inscripciones para los cursos ya se encuentran abiertas en asocbafta@yahoo.com y tienen un valor 10 mil pesos para árbitros, 5 mil para Oficiales de Mesa de Control y 2 mil para público general.

febachile

No hay comentarios: