domingo, 8 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: TABARÉ DE URUGUAY CONTINUA SU MARCHA ARROLLADORA‏

-En su segunda presentación los orientales demostraron que vienen decididos a luchar por el título, al imponerse con autoridad 76 a 59 sobre Los Leones de Quipué

El primer cuarto arrancó sin supremacía de ninguno de los dos conjuntos, mientras los uruguayos trataban de imponer su rotación de balón en torno al perímetro, Los Leones buscaban correr la cancha con pases rápidos y casi sin botar la pelota. Sin embrago, la diferencia de 21 a 17 con la que los quilpueinos acabaron el periodo inicial cayó desde los cielos, gentileza tres tiros de 3 puntos ejecutados certeramente por Rolando Arteaga los que marcaron la diferencia.

El segundo periodo mantuvo la misma tónica del primero, sin embargo el parcial definitivo del periodo indicó que ahora los charrúas estaban en ventaja por 34 a 33. La razón superlativa de este vuelco en el liderazgo, se debió a la increíble efectividad de Guillermo Bruni, sumando en los dos cuartos 20 puntos.

De vuelta del descaso, el tercer periodo fue en de la consolidación para Tabaré. Los contragolpes fulminantes de Los Leones ya no culminaban en una conversión y por el contrario los uruguayos comenzaron a asestar más de larga distancia, estructurando una ventaja tranquilizadora al final del penúltimo parcial que decía que los orientales sumaban 56 puntos contra 48 de los nacionales.

El cuarto final sólo sirvió para coronar el cómodo triunfo de los charrúas y permitir que Bruni alcanzara el máximo de anotaciones en un partido en este torneo, quien con 32 anotaciones contribuyó decisivamente para que su equipo estructurara un expresivo 76 contra 59 final.

TABARÉ (Uruguay)
4- Rodrigo López
5- Santiago Ruocco
6- Gonzalo Rivas
7- Gastón Romero *
8- Germán Rodríguez
9- Diego Irigoyen*
10- Santiago Goveia*
13- Federico Dellamea *
14- Alexis Morales
15- Guillermo Bruni

LOS LEONES (Quilpué)
4 - Clemente Figueroa
5 – Felipe Farias *
6 – Matías Sepúlveda
7 – Ignacio Sanino*
8 – Simón Olmos
9 – Ricardo Cárdenas*
10 – Rolando Arteaga*
11 – Carlos Caucota
13 – Vicente Arrellano
14 – Erick Figueroa
15 – Lauro Olfos
20 – Ignacio Carrión

Ricardo Campos Maturana / Prensa Domani 2012

No hay comentarios: