martes, 24 de enero de 2012

ARDE POLÉMICA EN LA LIGA NACIONAL MOVISTAR POR PARTIDO OSORNO-BOSTON

Sagrados Corazones elevó un reclamo a la directiva de la Liga ante el "dudoso" resultado del partido entre Osorno Básquetbol y Boston College en el que el cuadro maipucino se impuso por una diferencia de 34 puntos y se clasificó a playoffs, dejando fuera al equipo viñamarino.

Una fuerte polémica se desató en el seno de la Liga Nacional Movistar tras el partido que este domingo enfrentó a Osorno Básquetbol y Boston College en Santiago. Osorno llegaba al último partido de la fase nacional ya clasificado a playoffs mientras que Boston necesitaba imperiosamente un triunfo abultado y que Sagrados Corazones no superara por más de 15 puntos a Deportes Castro.

La lógica indicaba que era muy difícil que Osorno, la mejor defensa de la liga, cayera por un marcador superior a 30 puntos. Pero la sucesión de una serie de resultados encendieron las alarmas de Sagrados Corazones, ya que Boston propinó a Osorno una abultada derrota por 34 puntos de diferencia, con lo cual logró su clasificación.

Esto motivó que la dirigencia de Sagrados Corazones elevara una carta de reclamo a la Liga. En ella se evidencia la molestia del equipo viñamarino “Nadie puede esperar que sea competitivo un encuentro en el cual, en el segundo tiempo, Osorno Basquetbol, equipo con la mejor defensa del Campeonato pierda 50 a 20, y Boston totalice 34 puntos finales de diferencia que le alcancen para clasificar en un cuarto lugar, desplazando al equipo de los SS.CC por diferencia de goles”.

La carta añade además que “El oprobio del resultado del partido de Boston College con Osorno Basquetbol va a salpicar el inicio de este primer play off y a la directiva de la Liga, si no se ejecuta una rápida y exhaustiva investigación que sancione a los Clubes comprometidos, si se verifica una falta a la ética deportiva en su comportamiento”.

Respuesta Osornina

La respuesta del cuadro aludido no se hizo esperar y el administrador de Osorno Básquetbol, Álvaro Barrientos, contestó a las acusaciones que consideró infundadas. “Si Sagrados Corazones y Boston College no aseguraron su clasificación y vienen a pelear los últimos puntos en los últimos dos partidos no es problema de nosotros. Nosotros clasificamos dos fechas antes de que terminara la liga”, indicó.

Respecto de las razones para que se diera una derrota tan abultada, Barrientos explicó que ”No viajó Nelson Méndez porque el día de hoy dio su examen de grado; Pablo Coro tuvo un problema dental y no pudo viajar; Milenko Sepúlveda no entrenó la semana pasada y no pudo viajar; Alexander Nannig quedó en la FACH y tuvo que ingresar, por lo que no va a continuar con nosotros en la liga. Nosotros viajamos con diez jugadores, de los cuales, Marcelo Hernández se lesionó un dedo y la mano el día sábado, jugó vendado y no jugó mucho. Renato Vera mejoró mucho su nivel pero hacía tiempo que no jugaba un partido completo, por lo que terminaron los ocho muy cansados. Michael Cox jugó hasta el tercer cuarto y salio por fouls. Terminamos jugando con 8 jugadores”.

Finalmente descartó que Osorno responda a la carta enviada por Sagrados Corazones ya que de ahora en adelante se enfocarán en el duelo de semifinales con Castro. “No hay que darle importancia. Ellos están hablando fuera de la cancha ya que dentro no pudieron hacerlo. Nosotros clasificamos hace una semana y estamos pensando en semifinales y cómo manejar los partidos de visita para, por lo menos, traer un punto de visita”.

Fuente: El Vacanudo

No hay comentarios: