jueves, 19 de enero de 2012

LEONES DE QUILPUÉ SERÁ REPRESENTANTE CHILENO EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

El elenco que marcha como actual puntero de la Liga Nacional de Básquetbol será el representante chileno en el importante torneo que convoca a los mejores equipos del continente.
Con gran alegría se recibió en Quilpué la nominación de Colegio Los Leones como representante chileno para la Liga de Las Américas 2012.
Las gestiones de la Federación de Básquetbol de Chile permitieron conseguir un cupo en el torneo de clubes más importante del continente y este viernes se confirmó a FIBA Américas el representante nacional.
"Es realmente un noticia espectacular y una gran oportunidad para nuestro club. Viene a ratificar un gran 2011 para nosotros: Inauguramos nuestro gimnasio propio, nuestras divisiones inferiores se han consolidado en todas sus categorías tanto en hombres como mujeres, hemos tenido una gran participación en la Liga Nacional Movistar. Además este verano estamos participando en Domani y Copa Panchos", apunta el Presidente del Club, Carlos Saavedra.
El directivo, además contó que la noticia había sido bien recibida por el plantel, que se juramento entregar lo mejor de sí para poder completar una buena actuación en el certamen continental. "Cuando le anuncié esto a los jugadores había mucha felicidad, pero también compromiso. Es un gran desafío ser el representante de Chile por lo que queremos cumplir una actuación que nos haga sentir orgullosos", apuntó Saavedra.
Por su parte, el técnico de Los Leones, Claudio Jorquera, recalcó el nivel de la Liga de Las Américas y valoró la posibilidad de ser parte de este importante campeonato. "Es sabido que la liga es el torneo de clubes más importante que podemos disputar. Es el mejor básquetbol que podemos jugar en la región y es un honor tremendo para nosotros estar ahí. Es una gran motivación y también una oportunidad para seguir aprendiendo", indico el técnico.
Además, valoró el rápido ascenso del club y la motivación que esto significa de cara al tramo final de la Liga Nacional. "La Liga de las Américas es un objetivo que nos habíamos planteado para el futuro, sin embargo llega ahora y estamos orgullosos por los argumentos que nos llevan a competir ahí. Somos el equipo con mejor rendimiento en la Liga Nacional Movistar en sus dos fases y hemos completado un gran año en todas nuestras divisiones. Estamos muy contentos y esperamos ser un gran representante para nuestro país", agregó Jorquera.
Cabe destacar que en su primera parte la Liga de Las Amércicas se disputará en cuatro cuadrangulares en cuatro países distintos: Grupo A sede Cancún 24 - 25 - 26 de febrero; Grupo B sede Caracas 2 - 3 - 4 de marzo; Grupo C sede Puerto Rico 9 - 10 - 11 de marzo y grupo D sede Baurú San Pablo Brasil, 16 - 17 - 18 de marzo.

febachile

No hay comentarios: