sábado, 7 de enero de 2012

DOMANI: STADIO ITALIANO ARRASA EN SU DEBUT Y BOSTON RENACE PARA VENCER A LA U

El elenco itálico superó a Villa Moderna de Viña del Mar por 93 a 52, exhibiéndose superior a lo largo de toda la brega.
Las águilas maipucinas en un infartante desenlace venció a ‘cinco’ universitario en el segundo tiempo extra por 78 a 66.
Con un gran marco de público que hizo sentir dueño de casa en todo momento al quinteto de Stadio Italiano, los itálicos superaron con autoridad a sus rivales de la quinta región desde el comienzo del pleito. Situación que se vio reflejada al final del primer parcial con un rotundo 24 a 10, cifras que fueron estiradas en el segundo cuarto a 22 puntos de diferencia, rematando el medio tiempo con un marcador de 40 a 28 en favor de los dirigidos por Jaime Castillo.

El poderío de los anfitriones se sustentó fundamentalmente en base a su gran envergadura física, poderío que resultó incontrarrestable para los viñamarinos que jamás pudieron solucionar la incomodidad que le causaban los espigados pibotes itálicos y que además debieron lamentar la expulsión de su entrenador Sergio Cárdenas. En las huestes locales en tanto, Klaus Krinfokai se convirtió en la principal arma ofensiva con 19 puntos, siendo escoltado por sus compañeros Joaquín Ulloa y José Mardones con 18 anotaciones, estructurando una diferencia ascendente que se verificó con un decidor 64 sobre 47 en el tercer periodo, para rematar con un contundente 93 contra 52 en favor de Stadio Italiano al final del match.

FINAL CON BROCHE DE ORO

El último partido de la jornada realmente le hizo cabal honor a su condición de juego estelar regalándonos a los 400 espectadores. Choque desbordante en intensidad y emociones, que en el primer cuarto fue un claro indicio de lo que se venía al finalizar igualado a 13 puntos por equipo, paridad que se desniveló al final del segundo cuarto cuando los universitarios pasaron a la delantera con un prometedor 34 contra 22.
El tercer periodo arrancó alargando la misma tendencia con los de la U dominando el juego gracias al liderazgo de Felipe Gutiérrez y el desempeño de Esteban Figueroa coronando el tercer parcial con una cómodo 51 – 35. Sin embargo esta ventaja no fue suficiente ante el espíritu relucha demostrado por los del Boston quienes a minuto y medio del final quedaban a un unto de su rival y faltando 5 segundos lo igualó ara forzar el alargue
Llegando los tiempos extras fue la hora de que aparecieran las figuras y Eugenio Luzcando tomó la batuta y junto con sus compañeros sacaron toda la garra para imponerse en el segundo alargue por 78 a 66.

basket.cl

No hay comentarios: