martes, 10 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: STADIO ITALIANO DERROTA A LA “U” ANTE SU PÚBLICO Y LICEO MIXTO SE IMPONE SOBRE CASTRO

- Los anfitriones del Campioni del Domani regresaron al triunfo tras perder con Boca, dando cuenta de Universidad de Chile por 64 a 38

Stadio Italiano entraba a su cancha hoy para enfrentar a Universidad de Chile sabiendo que debía imponer su localía para consolidar su posición en el grupo “A”, para ello implementó un cierto cambio en su estilo de juego que le rindió frutos ya al finalizar el primer parcial, el que se adjudicaron por 15 puntos contra12. El segundo cuarto fue la ratificación de la tendencia esbozada en el primero, con un equipo universitario incapaz de concretar los ataques que se generaba y con un cuadro itálico más certero frente al tablero, situación que redundó en una ventaja de 26 contra 22 para los dueños de casa.

El tercer periodo nos presentó sobre la duela a Stadio Italiano privilegiando el mayor traslado del balón en el perímetro en lugar de buscar un dominio físico bajo el aro, estrategia que se verificó en el tablero marcador al finalizar dicho parcial, indicando 45 para Stadio contra 32 de la “U”. El cuarto final sólo sirvió para que los anfitriones alargaran las cifras y le diera minutos a sus jugadores menos habituales dentro de la formación, lo que en ningún caso mermó su rendimiento, pues el resultado definitivo indicó 54 para Stadio Italiano, 38 para Universidad de Chile


Mixto Recupera sus Brios
- En un partido inesperadamente parejo Liceo Mixto superó por 74 a 55 a Deportes Castro

En un partido que se presentaba aparentemente cómodo para Liceo Mixto, la sorpresa la instaló desde el cuarto inicial Deportes Castro plantándose de igual sobre la cancha y llevándose el primer parcial por 21 a 19. El segundo periodo los sureños mantuvieron el ritmo y también la ventaja en el tanteador, retirándose al descanso con ventaja de uno 33 contra 32.

De regreso del medio tiempo, Los Andinos entraron a la duela decididos a poner las cosas en orden y merced a una mayor intensidad física y a la categoría de sus jugadores, prontamente pudieron ponerse en ventaja en el marcador, llevándose el tercer parcial por 51 a 44. Para el último cuarto Pablo Barraza ya se había erguido como figura del partido con 24 anotaciones y el Mixto ya había consolidado su ventaja, en tanto que los sureños producto de su limitada banca sucumbían ante el rigor del esfuerzo inicial, situación que estructuró un marcador final de 74 a 55 en favor de Liceo Mixto.

Ricardo Campos Maturana Prensa Domani 2012

No hay comentarios: