miércoles, 25 de enero de 2012

SEMIFINALES EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL: CASTRO ENFRENTARÁ A OSORNO Y LOS LEONES A BOSTON COLLEGE

Tras un vibrante fin de semana de básquetol, la Liga Nacional conluyó su segunda etapa y dejó los nombres de los cuatro equipos que lucharán por ser monarcas de la competencia.
Con intensidad se vivió en los gimnasios nacionales la última jornada de la Segunda Fase de Liga Nacional de Básquetbol Movistar, que dejó los nombres de los cuatro semifinalistas del certamen que definirá al mejor equipo de Chile.
Los Leones fue el primer clasificado, luego de derrrotar en casa a CD Valdivia y Alemán de Concepción, conquistando así la punta de la Liga que lo favorecerá a la hora de la localía, pues tendrá la ventaja deportiva para definir en casa.
En semifinales, los dirigios de Claudio Jorquera debrán medirse a Boston College, elenco que logró clasificar como el cuarto mejor equipo, ganando sus dos partidos del fin de semana. El sábado las "Águilas" se impusieron a Castro por 96-86 y el domingo dieron cuenta de Osorno Básquetbol por 104-67.
La otra llave se semifinales será protagonizada por Deportes Castro y Osorno Básquetbol, en una semifinal que reeditará uno de los principales clásicos del sur de Chile.
Ambos equipos enfrentaron la última fecha con la clasificación abrochada y debieron salir de sus casas para preparar la fase final. Tanto isleños como osorninos cayeron ante Boston College y Sagrados Corazones, manteniendo el segundo lugar para Castro y el tercero para Osorno.
Pese al gran rendimiento en Segunda Fase y a haber ganado sus últimos dos compromisos, Sagrados Corazones no pudo conquistar la clasificación quedando con el quinto puesto de este tramo.
Cabe recordar que las semifinales se juagarán al mejor de cinco partidos y arrancarán este fin de semana. Posteriormente, los ganadores de las llaves se enfrentarán entre sí al mejor de cinco juegos, para definir al nuevo monarca del básquetbol chileno.

fuente:febachile.cl

No hay comentarios: