domingo, 8 de enero de 2012

DIMAYOR: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA RUEDA DE LA DIMAYOR CHILE?

Uno de los torneos con mayor tradición cestera del país este año volvió en gloria y majestad entregando emociones, grandes jugadas y espectáculo a lo largo del país.

La Dimayor ha vuelto a disputarse en las canchas de Chile y ya tiene claros favoritos al título. En esta primera rueda hemos visto como los grandes equipos marcan la diferencia frente a los novatos cuadros que fueron invitados. Los beneficiados han sido el público asistente a los gimnasios quienes han podido disfrutar de un lindo espectáculo, sobre todo en las ciudades de los “equipos chicos” donde se han disputado partidos a nivel profesional.

¿Cómo fue la primera rueda de la Dimayor Chile?El equipo de la Universidad de Concepción fue el más regular en la primera ronda de la Dimayor Chile consiguiendo 14 victorias en igual número de encuentros jugados. Los jugadores del sur de Chile han demostrado su gran preparación física y nivel de juego tanto frente a los rivales más débiles como también en los encuentros disputados con los rivales directos al título. Jason Keep de 2.06 mts y Alain Laroche de 1.96 mts son los extranjeros que han ayudado al equipo a ser el mejor del torneo en esta primera etapa.

En el segundo lugar se encuentra el equipo de Liceo Mixto de Los Andes que solo cosecha 2 derrotas las cuales fueron frente al equipo de la Universidad de Concepción. El pívot y considerado el mejor jugador de Chile, Patricio Briones (2.10 mts), es uno de los pilares más fuertes del equipo. Varios jugadores de este cuadro han participado en la selección nacional del país, por lo que tienen una amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales.

En la parte media de la tabla encontramos a los equipos de Deportivo Español de Talca, Unión Española y Universidad Católica. El equipo de Español de Talca es el actual monarca del torneo Liga Movistar por lo que ha demostrado que tiene un alto nivel en el baloncesto nacional. Han sufrido algunos cambios en su planilla y se ha apostado a la renovación del equipo por lo durante este campeonato ha costado un poco más de la cuenta. Unión Española se ha vuelto a armar para disputar este torneo ya que este equipo se había disuelto por problemas administrativos. Universidad Católica ha apostado a una renovación completa de su planilla por lo que sus nuevos jugadores, muchos de ellos salidos de sus canteras, van adquiriendo una valorable experiencia.

En la parte baja encontramos a los equipos que fueron invitados a participar de la Dimayor Chile: Antofagasta Sokol, San Luis de Quillota y Municipal Curacaví. El cuadro del norte del país, con una amplia tradición cestera, ha apostado a jugar este torneo con solo jugadores locales más la inclusión de 2 refuerzos extranjeros. Con este plantel han dado la alegría a la ciudad de Antofagasta sorprendiendo a más de un equipo de los grandes. San Luis de Quillota y Municipal de Curacaví cierran la tabla de posiciones de la primera donde de la Dimayor Chile. Ambos equipos han luchado de igual a igual frente a quintetos profesionales que los sobrepasan en fuerza, estatura y experiencia pero no han sido factores como para quitarles la ilusión de conseguir la ansiada victoria.

La Dimayor Chile continúa su segunda rueda durante todo el verano del 2012. Para conocer toda la información de este torneo (estadísticas, programación, noticias, etc) está disponible el sitio oficial del torneo, Dimayor.cl

Por Rodrigo Yáñez

No hay comentarios: