miércoles, 4 de enero de 2012

DIMAYOR: Liceo Mixto se alista con nuevo extranjero

Tras el receso los liceanos debieron cambiar una de sus figuras extranjeras, ya que se fue Marcus Elliot a Venezuela, pero también sirvió como descanso y para recuperar piezas como el capitán Patrick Sáez.
Tras el término de la primera rueda, de un torneo Dimayor que comenzó bastante tarde, Liceo Mixto saca un positivo balance de lo que ha sido hasta ahora la temporada, ya que solamente han perdido dos partidos frente a la Universidad de Concepción y marchan segundos en el torneo.
Ante esto se señala que ha sido un camino con altos y bajos, donde hay que mejorar mucho para obtener los resultados deseados y prepararse para lo que serán los play off, donde la idea como siempre del equipo es ganar.
También se ha debido luchar contra los cambios de extranjero, ya que primeramente Carlos Strong no alcanzó ni a debutar en el torneo y posteriormente Marcus Elliot que había sido uno de los mejores elementos y que recibió una suculenta oferta de la liga venezolana la que fue irrenunciable y ahora se debió cambiar nuevamente al extranjero para que se acomode al equipo.
Es así como esta semana de paralización sirvió para darle una carga física al equipo de cara a la segunda rueda y llegar enteros y en el mejor nivel posible a los play off, así como también recuperar algunos elementos que venían resentidos como al capitán Patrick Sáez que volvería en una semana más y también algunos que venían medios resentidos, como Franco Morales que tenía una lesión en el tobillo y algunas molestias que arrastraban Mauricio Cisternas y Claudio Naranjo.

En cuanto al nuevo extranjero, si bien no se quiso confirmar, ni adelantar el nombre hasta que este en el país e integrado al equipo, se trata de un norteamericano de 26 años que puede brindar un aporte en dos posiciones al cuadro de Pablo Ares y que llegaría el mismo día del partido del próximo martes frente a San Luis de Quillota, por lo que se duda si jugaría ese día.

“Lo tenemos prácticamente cerrado con un 80% de seguridad que sería jugador nuestro, durante las semanas realizamos las gestiones para traerlo…. Esta será su segunda experiencia en el basquetbol extranjero y es un jugador distinto a Marcus Elliot, ya que puede ser utilizado en dos posiciones como 3 y 4”, sostuvo Pablo Ares entrenador del cuadro de Liceo Mixto.

Se espera de este norteamericano una rápida adaptación al equipo y que conozca los sistemas de juego, de manera que desde el comienzo sea un aporte para el plantel.

Ahora Liceo Mixto enfrenta la próxima semana a San Luis de Quillota como local en el inicio de la segunda rueda, donde se espera que en este verano la gente apoyo al equipo, ya que se ha notado una disminución de gente en el gimnasio, lo que se quiere revertir considerablemente en lo que queda del campeonato y en los play off.

No hay comentarios: