jueves, 12 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: SOKOL DE ANTOFAGASTA DERROTA A CASTRO ACERCÁNDOSE A CUARTOS Y LA “U” YA ESPERA RIVAL EN LA OTRA RONDA

- El equipo de la colectividad croata antofagastina superó a los sureños 68 a 52 y quedó a la espera del resultado de Liceo Mixto contra Los Leones.

El primer encuentro de la jornada nos presentó un enfrentamiento entre dos rivales que luchaban directamente entre ellos por acceder al cuarto cupo clasificatorio del grupo A. Este escenario fomentó que, tanto Sokol de Antofagasta como Deportes Castro, salieran a buscar el partido con gran ímpetu desde el primer segundo, siendo los sureños quienes desnivelarían levemente el marcador en su favor al finalizar el primer cuarto por 13 contra 11. Esta ventaja mínima con la que arrancaron el segundo periodo se fue ampliando paulatinamente durante el desarrollo de dicho lapso, tanto así que al finalizar dicho periodo los chilotes se fueron al descanso con una auspiciosa ventaja de 28 a 19.

De vuelta del intermedio los antofagastinos regresaron virados del camarín, viendo que su opción de clasificación estaba comprometida los del norte jugaron un tercer periodo casi perfecto, marcando la impresionante cifra de 28 tantos y recibiendo tan solo 11, ecuación que les permitió dar vuelta el partido y culminar el tercer periodo en ventaja de 47 contra 39. Este vuelco en el marcador pareció ser un golpe muy duro para los de Castro, quienes en el cuarto período sólo fueron la sombra del conjunto luchador que demostraron ser durante todo el torneo, resignando el marcador final y cayendo derrotado inapelablemente por 68 a 52 .

La U Avanza a Segunda Ronda
- Universidad de Chile gana con solvencia su pleito contra V. Moderna 65 a 42 y avanzan a la ronda siguiente
El segundo encuentro del día enfrentaba a Villa Moderna de Viña del Mar contra la Universidad de Chile, los primeros ya eliminados sin triunfos a su haber, mientras que la “U” aún en carrera necesitaba imperiosamente un triunfo para asegurar su clasificación. Con esa obligación los universitarios intentaron dominar el cotejo desde el comienzo, sin embargo los viñamarinos también tenían algo que decir, por lo que el primer parcial favoreció al cuadro estudiantil por un escaso 13 a 7. Esta escuálida diferencia sin duda que no era lo suficientemente tranquilizadora, así que los jugadores de la “U” le imprimieron un poco más de rigor en su marca y con ello lograron configurar un marcador de 28 a 16 para culminar el segundo cuarto.

El tercer periodo nos ofreció dos realidades muy disímiles en cuanto a lo anímico, mientras Universidad de Chile subía su efectividad afianzada en la tranquilidad de resultado, Villa Moderna con algo de resignación veía como los capitalinos estiraban las cifras al finalizar el penúltimo cuarto, estructurando un cómodo 43 -22. Con esta distancia el periodo final fue sólo un aderezo, que como único condimento tuvo los 28 puntos alcanzados por Felipe Gutiérrez, producción que contribuyó sustancialmente a construir el 65 a 42 con que remató el partido la “U”.

Ricardo Campos Maturana Prensa Domani 2012

No hay comentarios: