martes, 11 de marzo de 2008

El Zurdo Zúñiga quiere poner la magia en Provincial Osorno


Alero penquista desea ganarlo todo con los Toros 2008

El jugador de 31 años se siente orgulloso de llegar a esta institución, promete sacrificio y entrega.

Su muñeca zurda es reconocida y temida por sus adversarios. Cuando lanza del perímetro, es casi seguro que convertirá tres puntos y Provincial Osorno eso lo sabe muy bien. Por su talento y experiencia, Rodrigo Zúñiga, el talentoso alero penquista de 31 años, arribó a Osorno para defender los colores de los Toros durante 2008 tanto en Libsur como en Dimayor.
Aún se le recuerda a fines de la década pasada en el equipo penquista junto a Fritsch, Valencia y "Popeye" Ruiz, en el equipo que le dio dura batalla a los Toros. Dice estar contento y motivado, sobre todo por el hecho de llegar a un equipo de categoría y prestigio y también porque el desafío para este año es importante: poder borrar la pésima campaña que realizaron los Toros durante 2007, donde ni siquiera alcanzaron a ingresar al cuadro de los playoffs en Dimayor.

Junto a Cristián Pérez, Emilio París y Pablo Coro, el zurdo Zúñiga promete aportar experiencia a un equipo plagado de jóvenes figuras.

Sobre todo lo que sabe, puesto que ha jugado en Petrox (92 a 94), Universidad de Concepción (95 a 2002), Ancud (2003), Universidad Autónoma (2004) y nuevamente Ancud (2005 a 2007), cosechando tres títulos Dimayor (92, 97 y 98) y dos de Libsur (2006-2007), su anhelo es seguir acumulando logros, esta vez junto a los Toros.

ESPECTATIVAS

Este ingeniero civil electrónico que comenzó a estudiar Kinesiología este año en Osorno, dijo que para él es un orgullo poder representar a los osorninos.

- ¿Qué se siente llegar a Provincial Osorno, un equipo con prestigio pero que el año pasado tuvo una magra campaña sobre todo en Dimayor?- Siempre es motivante jugar en un equipo como Provincial Osorno, una institución nueva para mí que tiene un gran prestigio y sobre todo por lo que el año pasado vivió el equipo es un desafío. Por eso desde un comienzo queremos hacer las cosas bien, estamos recién comenzando en lo que es la Libsur pero tenemos muchas espectativas.

-¿Cómo evalúas tu última temporada jugando por Ancud?- En lo personal, el año pasado fue muy positivo para mí, estuve entre los cinco anotadores nacionales, tuve un buen porcentaje de tres puntos y eso lo vieron los técnicos de otros equipos y me eligieron dentro del equipo ideal, y porque los hinchas también quedaron conformes con mi desempeño en la cancha. Eso espero reeditarlo en Provincial Osorno.

-¿Cuáles son las espectativas para este año?- Somos un grupo nuevo entonces estamos recién comenzando. Es muy prematuro quizás decir cuáles son las metas porque recién nos estamos conociendo. Por ahora estamos abocados a trabajar muy fuerte y con la gente que hay los resultados deberían ser positivos.El zurdo vivirá mañana a las 20 horas, su primer "clásico del sur" ante Provincial Llanquihue en el Monumental.

Pablo Obreque Echeverría
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: