martes, 11 de marzo de 2008

MERY PAZ TITULAR Y GOLEADORA EN ESPAÑA

Más que destacada actuación tuvo nuestra compatriota Mery Paz en tierras españolas, fue la segunda goleadora de la 19° jornada del Basquetbol de la 1° Divicion nacional de España.

Obralia Capuchinos no pudo hacer nada en su visita en la matinal del domingo a Lorca, ante un conjunto local muy superior física y técnicamente, que desde un principio dejó claro quién iba a ser el dueño del partido y de los puntos en juego.
Esta vez las de Grupo Esode no dejaron para más tarde la labor de distanciar en el marcador a un rival que en lo teórico era inferior a ellas y que más tarde se acabó confirmando en lo práctico. El principio fue un exclusivo monólogo de las de casa, que en ataque se mostraron efectivas y en defensa, sin ser uno de sus mejores días, aprovecharon el desacierto visitante en los tiros para ya mandar a los cinco minutos del encuentro con un contundente 12-1.
El rebote defensivo fue siempre para las de Lorca, que aprovecharon su envergadura física para adueñarse incluso del ofensivo lo que propició segundas opciones y que el marcador fuera engrosando hasta llegar a un final de cuarto con una clara ventaja de 23-7.
El segundo cuarto fue una continuación de intenciones del primero. Si en los comienzos de choque Massart había destacado por haber maniatado a la excelente base local, a la que conoce perfectamente, este segundo cuarto se caracterizó por el acierto de las jugadoras exteriores del conjunto de Eliocroca. Así Dublo, Krsmanovic y Popova fueron aumentando la brecha hasta el 43-17 con el que se llegó el descanso.
El tercer cuarto mostró aspectos diferentes. Así Capuchinos cambió su defensa a zona, lo que aletargó el juego local que se mostro algo embarullado en el desarrollo de sus sistemas y dejó de ser tan letal como en la primera parte. Por el contrario, y aunque ya era demasiado tarde para provocar alarmismos, las de Murcia encontraron aro desde la línea de 6'25. Hasta en 7 ocasiones dieron en el blanco, eso sí, con cierta ayuda de la defensa azulona. No obstante Jelena y Tatiana respondieron con el mismo arma en una exhibición propia de un all star hollywoodiense. Así que lejos de menguar la diferencia entre ambos conjuntos se aumentó aun más hasta los 74-36.
El último cuarto terminó en tablas.
La entrega mostrada por el equipo capuchino fue elevada, casi tanto como la permisividad arbitral para dejar de sancionar acciones que bordeaban el límite de lo legal. Las de Lorca bajaron el ritmo y, así como se apaga una vela, el juego acabó diluyéndose alejado de cualquier emoción. Buen partido de las locales que pudieron y supieron mandar de principio a fin. 90-52.
DEL PARTIDO
GRUPO ESODE ELIOCROCA
Dublo, D. (19, 1 Triple)
Forcada, N. (10)
Paz, Mary H. (14)
Massart, C. (8)
Meira, P. (0)
Hernández, J. (3, 1 Triple)
Popova, T. (13, 3 Triples)
Boquete, A. (2)
Krsmanovic, J. (21, 3 Triples)

OBRALIA CB CAPUCHINOS
González, V. E. (2)
Molina, A. B. (12)
Torres, M. T. (4)
Sánchez, C. (6, 2 Triples)
Manzanares, K. (0)
Ayala, L. (0)
Quesada, M. P. (0)
Lioubavina , A. (0)
Albarracín, R. (7, 2 Triples)
Puigcerver, C. (5, 1 Triple)
Solana, F. (5, 1 Triple)
Buendía, L. (11, 2 Triples)

OTROS RESULTADOS
CB Elda 34 Vs. Caja Rural Albacete Caba 51
Sunice Jairis 80 Vs. Guillen CB Alginet 84
UCAM Murcia 83 Vs. Prismasol Castelló 46
Grupo Esode Eliocroca 90 Vs. Obralia CB Capuchinos 52
Ros Casares Valencia 77 Vs. BFSB Alicante Pikolinos 60
CBFA Germaine Capucini 74 Vs. Picken Claret U. Valencia 52


TABLA DE POSICIONES
01 UCAM Murcia 38
02 CBFA Germaine Capucini 36
03 Ros Casares Valencia 34
04 Caja Rural Albacete Caba 32
05 Grupo Esode Eliocroca 32
06 Picken Claret U. Valencia 30
07 Univ. Politécnica Valencia 28
08 Ocysco Elche 25
09 Guillen CB Alginet 25
10 Sunice Jairis 24
11 Primasol Castelló 24
12 BFSB Alicante Pikolinos 24
13 Obralia CB Capuchinos 22
14 CB Elda 22


No hay comentarios: