viernes, 21 de marzo de 2008

CADETES DE LLANQUIHUE DE INTERCAMBIO EN CORDOVA (ARG)

Un serio trabajo con las divisiones menores y convenios con equipos extranjeros son algunas de las interesantes propuestas del club sureño.
Para muchas instituciones deportivas, invertir en series menores es visto más como un gasto que como una inversión a largo plazo. Por lo mismo, el deporte chileno carece de recambio.

Pero afortunadamente, este no es el caso de Provincial Llanquihue. Hace años que el club está trabajando fuerte con las series menores, y todo ese esfuerzo está rindiendo frutos. El entrenador de las selecciones masculinas nacionales, Daniel Allende, puso sus ojos en cuatro jugadores cadetes del club para la preselección que disputará el Sudamericano de la categoría en Venezuela, el próximo mes de diciembre. Esta convocatoria hable del buen manejo que están realizando los dirigentes del “Monstruo de Reloncaví” con los niños.

Intercambio


Pero el contar con cuatro jugadores jóvenes en la selección no es la única noticia positiva de la institución. También lo es el cierre de dos convenios con instituciones cesteras que militan en la primera B del básquetbol argentino para el envío de jugadores. Se trata de los clubes Río Parque y 9 de julio, ambos de Córdoba.

Fue precisamente este último equipo el que recibió a los dos primeros jóvenes jugadores de Llanquihue. Estos son los cadetes juveniles Diego Aguirre y Alvaro Venegas, quienes disputarán un total de 150 partidos en un año.

El dirigente encargado de las divisiones inferiores del club, Alvaro Venegas, explicó que la idea principal de estos intercambios es los jóvenes mejoren su nivel en el exterior para después reinsertarlos en la competencia local y que sean aportes al primer equipo de Provincial Llanquihue en un futuro cercano.


Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: