lunes, 10 de marzo de 2008

EXTREMADURA DATO DE VALENTINA ARAGONESSE - SE JUEGA MEDIA PERMANENCIA

Si vencen esta tarde al Mann Filter Zaragoza tendrán dos triunfos de ventaja sobre un rival directo.
El 42% de los aficionados del Zaragoza cree que la próxima victoria de su equipo será esta tarde en La Granadilla a partir de las 20.30 horas ante el Extremadura Dato. Se trata de una encuesta realizada por la página web del club maño que permite apostar a los internautas sobre cuando sumará un nuevo triunfo su equipo. Los aragoneses lo tienen claro, el Mann Filter Zaragoza viene a salvarse a Badajoz. Eso sí, las pacenses no están de acuerdo porque si logran someter al colista hoy, tendrán media permanencia en su mano.
En Zaragoza cuentan con cuatro victorias y en Badajoz con cinco. Hacer las cuentas es fácil, si ganan las visitantes, empatan pero si vencen las locales, abren una brecha de dos triunfos con un rival directo por la permanencia y a sólo siete jornadas para el final de la Liga. El propio técnico del Mann Filter, Joan Albert Cuadrat, sabe que su conjunto se la juega. «Para nosotros ganar es fundamental y el equipo que salga derrotado sabe que lo tendrá muy difícil», explica. El entrenador del Dato, Fernando Méndez, sin embargo, mantiene la cabeza más fría. «Es un partido importantísimo para nosotros pero en el peor de los casos, empatamos y nos quedan siete partidos, cuatro en casa, para lograr la salvación».

El de esta tarde es el partido más importante que La Granadilla ha vivido desde que el Extremadura Dato ascendió a la máxima categoría. Se trata de un choque en el que los rivales irán a por todas. Dos equipos necesitados que tienen mucha similitudes entre sí. Ambos cuentan con los presupuestos más bajos de la liga aunque el del conjunto maño sigue siendo bastante superior.

Además, luchan por sobrevivir y acaban de perder a sus escoltas titulares. El Mann Filter no podrá contar con Paula Palomares, ya que la máxima anotadora aragonesa ha sufrido una grave lesión de rodilla que la apartará ocho meses de las canchas. El Badajoz, por su parte, sigue de cerca minuto a minuto la evolución del tobillo de Korie Hlede. La jugadora croata sigue sufriendo molestias pero Méndez no descartará su presencia hasta esta tarde. «Tuvimos que pararla tras varias semanas forzando y no estamos en los plazos para que se haya podido recuperar pero lo decidiremos a última hora», explica el técnico pacense. Hlede es un elemento básico para el Dato pero sufre una microrrotura muscular y el equipo técnico teme que si juega, su lesión empeore.

El conjunto local tampoco podrá contar esta tarde con Lourdes Peláez, totalmente descartada debido a su lesión de espalda. La buena noticia para Méndez es la recuperación de Sonia Borges que realizó un buen partido ante el San José con 15 puntos, a pesar de la derrota de su equipo. La estrategia, según el entrenador pacense, será repetir el buen papel que las pacenses realizaron en la victoria ante el Cadí La Seu cuando su plantilla ya estaba en cuadro. «Debemos ser fieles a nuestro estilo y basar la victoria en una defensa sólida».

El encuentro de esta tarde contará con otro aliciente además de la rivalidad. El club pacense quiere llenar La Granadilla y para ello venderá las entradas a sólo dos euros con pase libre para los niños y los aficionados que anteriormente hayan visto el encuentro del Mideba. También ofrecerán comida y bebida y habrá actuaciones musicales para convertir el pabellón en una fiesta.

Un equipo distinto

En el partido de la primera vuelta entre Zaragoza y Extremadura Dato, las pacenses cayeron por 91-77. Sin embargo, Joan Albert Cuadrat no acude confiado a la cita de esta tarde porque sabe que el conjunto pacense ha cambiado mucho desde entonces. Ahora es un equipo más consistente y la pívot Kelly Santos está imparable mientras que en Zaragoza disputo su primer partido. Según el técnico del conjunto maño la estrategia de su equipo será dominar el partido desde el primer cuarto. Para ello, el Mann Filter cuenta con una amplia rotación que puede cubrir sin problemas la falta de Paula Palomares.Su amplia plantilla será la máxima ventaja para las aragonesas que no sólo quieren ganar sino mantener el 'basket average'. Para quitárselo, las pacenses deberían vencer por 15 puntos. Un objetivo complicado aunque todo puede pasar esta tarde en La Granadilla.



Natalia Reigadas
hoy.es

No hay comentarios: