jueves, 6 de marzo de 2008

OSORNO SIGUEN PREPARÁNDOSE PARA “ASALTAR” ANCUD

Provincial Osorno vivió su primera “puesta en escena” ante Puerto Varas, y cayó 77 – 82“Si, estoy conforme con la tarea de todos.
Especialmente porque estamos en un momento de sobrecarga de entrenamientos, donde la semana pasada y estos primeros días hemos estado trabajando muy duro, y realmente los jugadores respondieron cuando estuvieron en cancha”.Tranquilo se encontraba el técnico Gustavo Noria la noche del martes, tras el encuentro de preparación que el Provincial Osorno tuvo ante Puerto Varas en el Gimnasio Monumental, y que ganaron los portovarinos por 77-82 (parciales de 20-19/34-39/48-56).
Y no necesariamente porque sabe que le faltan cuatro pilares importantes en el plantel (los seleccionados chilenos, que tras regresar ayer a Chile, volverían a los entrenamientos entre hoy y mañana: Cristián Pérez, Rodrigo Zúñiga, Renato Vera y Emilio Paris), sino porque los que jugaron el martes, en su gran mayoría juveniles, respondieron a la exigencia.

TRABAJO

La preparación, que continuará hoy a las 21 horas con un partido ante un combinado de Río Negro, en el Gimnasio Municipal de la vecina comuna, apunta al debut del sábado en Libsur 2008: Ancud lo espera en la Isla de Chiloé.-Las falencias que vio en el cotejo preparatorio ante Puerto Varas, ¿pueden solucionarse de aquí al sábado?-Yo creo que tácticamente tenemos el tiempo para trabajar. Nosotros no pretendemos llegar a la primera fecha con todo trabajado, porque el equipo completo no está…hay que tener en cuenta que mañana (ayer) llegan cuatro jugadores a Chile, es decir el viernes vamos a tener el plantel completo. Pero queda lo mínimo por corregir, especialmente en el aspecto defensivo. Y los jugadores tienen las ganas para mejorar, por lo que se facilita la tarea del entrenador.

Respecto al encuentro del sábado ante Deportes Ancud, éste se efectuará en las cuatro categorías habituales de esta competencia (14 horas Mini, 16 Infantil, 18 Cadete y 20 Juvenil-Adulto); y tras debutar como visitante, el primer partido de local de los Toros será el próximo 15 de marzo, ante Provincial Llanquihue de Puerto Montt.“Cuando fuimos ordenados tácticamente, logramos convertir los goles que queremos”El quinteto inicial que presentó Provincial Osorno ante Puerto Varas, estuvo compuesto por Eduardo Sepúlveda, Felipe Oyarzún y los juveniles Leonardo Martínez, Sebastián Suárez y Patricio Cocio.

Y Cocio fue una de las figuras importantes, mostrando su capacidad anotadora y reboteadora ante los portovarinos. El jugador de 17 años, y que está suspendido por las primeras dos fechas de Libsur por un altercado con los árbitros en el cuadrangular final Libsur del año pasado, comentó que “me sentí cómodo en este primer partido. Jugamos muy bien a pesar de que fue un partido amistoso y aún estamos en la pretemporada. Y bueno, aún nos “comen” las piernas, pero estamos con mucha confianza entre nosotros. Sé que vamos a hacer un buen papel en Libsur”-¿Y qué piensas del debut contra Ancud? No vas a estar presente…-Va a estar bien complicado, por la presión de la gente de allá. Además, estamos recién empezando y aún faltan que se acoplen los jugadores que están en la selección y que estuvieron en Argentina. Pero el equipo va a poner todo su esfuerzo en ganar.-¿Y en lo personal, como afrontas este año?-La pretemporada me ha hecho muy bien. Yo estoy feliz, con muchas ganas de jugar y me siento con mucha fuerza.

PARTIDO

En el partido ante Puerto Varas, pesó la mayor experiencia de los visitantes, pero la defensa y la movilidad osornina permitieron hacer daño al rival.

Para Gustavo Noria, “hemos trabajado bien en la parte física. Cuando fuimos ordenados tácticamente logramos convertir los goles que queremos convertir. Y en defensa, dos o tres veces logramos que pierdan la posición a los 24 segundos.

DATO CLAVE

La primera fecha de la Libsur se desarrollará íntegramente este sábado. Y en la Zona A, además del duelo Ancud-Provincial Osorno, se disputarán los partidos Llanquihue-Lautaro y Valdivia-Castro. En la B, jugarán ULA Puerto Montt-Unap Victoria, Carahue-Imperial y Puerto Varas-Las Ánimas.





Por Miguel Montenegro.


Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: