martes, 11 de marzo de 2008

NUEVO AYUDANTE TECNICO TIENE SANTANDER

El destacado entrenador será el ayudante técnico de Cristian Santander en la Selección Chilena Damas, por lo que resta de los periodos preparativos.
Desde el lunes 17 de marzo, el connotado entrenador Gabriel Mitre será el ayudante técnico del DT Cristian Santander.

El currículum de Mitre es extenso. El coach, oriundo de San José de la Mariquina, estuvo dirigiendo en Ecuador, donde estuvo a cargo de las selecciones femeninas de Guayaquil durante casi una década. También fue entrenador del Club Deportivo Valdivia, Estadio Sirio, Palestino y Universidad Católica. Además, estuvo a cargo de las selecciones nacionales adultas y juveniles en los años 1982 y 1986.

Al preguntarle cómo surgió todo esto, Mitre comenta que “Miguel Herrera me contactó y me presentó un proyecto serio, que me interesó inmediatamente. Se nota que la Federación está haciendo las cosas para bien”.

Además, el nuevo ayudante técnico dice agradece esta oportunidad “que me llena de orgullo. Tengo mucho deseo de aportar, de ponerme a disposición de Cristian Santander lo antes posible y que ojalá se logren los objetivos planteados”, finaliza.

Con esta novedad en el banco de la seleccion chilena damas, viene a dar una mano al intenso trabajo que ha estado realizando hasta el momento el seleccionador trasandino, puesto en estos momentos se encuentra trabajando con la selección cadete en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Santander esta trabajando con una quincena de jugadoras, tanto en la parte física como en la Táctica, es un acto positivo que ahora Santander tenga un ayudante técnico puesto el Sudamericano de ambas categorias ya nos pisa los talones.
El entrenador Cristian Santander aclara en qué consisten los entrenamientos de esta oportunidad: “Se le está dando énfasis a los trabajos técnicos – tácticos, además de una estricta evaluación física. No puedo dejar de señalar que las niñas están todas con mucho ánimo y no hay lesionadas por el momento”, comenta.
El sábado se medirán en encuentros amistosos contra las juveniles de Universidad de Chile, y el domingo harán lo mismo frente a Colo Colo.

Prensa Febachile

No hay comentarios: