sábado, 29 de marzo de 2008

LIBSUR: C.D. LAUTARO LUCHARÁ POR CONTINUAR COMO LA "VEDETTE"


Equipo araucano buscará mantener el invicto en la serie A de la competencia.Con seis puntos en la tabla de posiciones de la Libsur en la serie adulta, C.D. Lautaro aparece como líder de la Serie A y "vedette" del básquetbol regional con claras posibilidades de clasificar a la fase siguiente en este torneo, si es que mantuviera su actual rendimiento
Las estadísticas son claras. En 3 partidos ganados ha anotado un total de 238 puntos, recibiendo sólo 168, cifras que hablan de un club que ha alcanzado una regularidad de juego importante.
Quizás la deuda está en las series menores, inmersa en la Copa Saesa, donde la institución marcha en el tercer lugar, tras Ancud y Castro.
Hoy sábado, el equipo dirigido por Leo Monsalve se enfrenta a Deportes Castro en el Gimnasio El Toqui de la ciudad araucana, desde las 14 horas en sus series mini, infantil y cadete, quedando para las 20 horas aproximadamente el duelo de la serie adulta de ambas escuadras.

"Va a ser un partido difícil porque Castro -que marcha tercero en la tabla de posiciones- viene de culminar su pretemporada y están a punto física y técnicamente. Ahora vamos a continuar realizando nuestro juego y seguir en la senda del triunfo con un rival que es directo", dijo el DT lautarino al hablar del duelo de hoy.

NUEVA IMPERIAL

En la serie B del básquetbol Libsur, el atractivo estará en lo que pueda hacer el plantel de Nueva Imperial cuando enfrente a Deportivo Las Ánimas de Valdivia en el Gimnasio Olímpico "Eliacer Castillo" de la localidad costera, desde las 20 horas en la serie adulta.
Nueva Imperial hoy marcha tercero con 5 puntos y un score de 2 partidos ganados y uno perdido.

Los dirigidos de Álvaro Acuña tienen la confianza tras su último triunfo como visita ante Universidad de Los Lagos por 91 a 87.


Por Francisco Carrasco M.
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: