sábado, 15 de marzo de 2008

LIBSUR: OSORNO TUVO UN TRANQUILO DEBUT EN CASA

Provincial Osorno no tuvo problemas para derrotar a un débil conjunto de Provincial Llanquihue un expresivo 98-70 en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Con el pie derecho comenzaron los Toros su periplo en Libsur en calidad de local, en un encuentro donde los osorninos fueron superiores de principio a fin y donde no pasaron mayores apuros ante un conjunto que no cuenta con mayores figuras, salvo la presencia de Eduardo Francke y Sebastián Rainnman, el resto del conjunto era bastante joven y con poca experiencia en ligas competitivas adultas.
Toros comenzaron el encuentro con Godoy, Oyarzún, Pérez, Suárez y Paris, quinteto que dominó las acciones rápidamente y donde los cinco jugadores aportaron con puntos logrando un parcial de 21-6 con 4.48 por jugar. Llanquihue logró descontar en los minutos finales del cuarto y cerrar el primer periodo 32-19.

La visita no mostró argumentos para inquietar a los Toros, y el peso ofensivo que poseían los locales se hacía incontrarrestable para los puertomontinos, además del peso bajo el tablero donde la altura del equipo osornino fue fundamental en el dominio del encuentro y se llevaron el segundo cuarto por 52-59.



La segunda mitad del partido fue un monólogo basquetbolístico, ya que los Toros pasaron por encima de sus contrincantes, logrando una máxima de 30 unidades con 7:46 por jugar en el tercer cuarto, parcial que finalmente finalizó 74-46 favorable a los locales.

El último parcial fue algo que estuvo de más, ambos técnicos nunca pidieron minuto, asumiendo que el marcador tal vez podria vambiar, pero no así el resultyado final, el cual fue favorable a los Toros por 98-70.

La próxima semana los Toros deberán trasladarse nuevamente a la Isla de Chiloé, para enfrentarse a Deportes Castro por la tercera fecha de Libsur.

Resumen:
Gimnasio: Monumental María Gallardo
Público: 500 personas aproximadamente
P. Osorno (98): F. Muñiz, F. Oyarzún 7, L. Martínez 5, C. Pérez 12, R. Zúñiga 16, S. Suarez 13, R. Vera 12, M. Godoy 5, E. Sepúlveda 10, E. López 3, E. Paris 15. D. T: Gustavo Noria.
P. Llanquihue (70): P. Navarro, T. Maldonado, E. Gutierrez, D. Llanos 3, C. Vargas 12, M Sepúlveda 5, A. Toledo 14, S. Rainmann 11, E. Francke 12, R. Muñoz 4, L Oyarzo 4, L Pérez. D. T: Guillermo Jerez.


Fuente: toros.cl

No hay comentarios: