martes, 11 de marzo de 2008

LEONEL MENDEZ - "FUE UNA BUENA ELECCIÓN VENIR A LA ULA"


En su calidad de seleccionado nacional y gran figura del básquetbol chileno, Leonel Méndez fue uno de los jugadores más pretendidos durante el receso veraniego previo al inicio de Libsur.


Sin embargo, el base iquiqueño apostó por la Universidad de Los Lagos, un equipo que ya lo había acogido hace un par de temporadas y en el que está llamado a ser el líder y gran figura

Lo comenzó a demostrar en su debut de la noche del sábado, cuando fue el goleador del equipo en la aplastante victoria por 106-58 ante la Universidad Arturo Prat de Victoria.
"Hace años soy amigo de Carlton Johnson. Y cuando terminó la Dimayor, tuvimos una conversación y él me preguntó que iba a hacer. Yo no tenía las cosas muy claras con Deportes Puerto Varas y me hicieron una propuesta muy interesante, sobre todo porque me ofrecieron una beca estudiantil. Y creo que eso fue lo que más me motivó para venir acá", confesó.

Para Méndez no influyó para nada el hecho que los universitarios jueguen en el Grupo B de Libsur.

"No me afecta. Un jugador de mi curriculum no tiene por qué ser menos si juega en el Grupo B de la liga.

Estoy en la selección chilena, la ULA me apoya, me va a dar todas las facilidades para ir a los entrenamientos y a las giras, así que creo que fue una buena elección venir acá", sostuvo el basquetbolista que va a estudiar Prevención de Riegos."Además, si quedo en la selección va a ser un plus para la ULA y para todo Puerto Montt, porque el Sudamericano va a ser aquí", agregó.

Pese a que para clasificar a segunda fase se necesita el buen rendimiento de todas las series y no sólo del equipo juvenil-adulto, Méndez confía en que la ULA llegará hasta las instancias finales.

"En las series menores la ULA ha trabajado bien durante muchos años, así que no debería haber problemas para clasificar. También va a depender mucho de lo que hagamos nosotros. Esto es un conjunto y estamos capacitados para poder clasificar al cuadrangula", aseveró.


Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: