martes, 25 de marzo de 2008

EL COMPROMISO ES PRIORIDAD


La Roja cestera se impone en cuadrangular de ViñaTécnico Cristián Santander advierte a las jugadoras de la selección nacional de básquetbol.

La selección nacional femenina de básquetbol cumplió con las expectativas planificadas para el torneo cuadrangular que se desarrolló durante el fin de semana en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, al quedarse con el primer lugar
Pero más que imponerse sobre el resto de los equipos (Viña del Mar, Universidad de Las Américas y Pacífico de Mendoza), lo importante para el técnico nacional, el argentino Cristián Santander, era que “las jugadoras adquieran la experiencia que muchas de ellas carecen por ser un grupo que, salvo dos de ellas, está compuesto en su mayoría por basquetbolistas sub 21”.

Esta realidad nace forzada por las circunstancias, ya que el trasandino ha optado por un camino, aunque arriesgado, óptimo según su criterio y que dice relación con el verdadero compromiso que las “estrellas” del equipo estaban teniendo con el representativo nacional.

¿AMOR A LA CAMISETA?

Uno de los últimos desaires que ha sufrido el seleccionado nacional se dio en este cuadrangular: a falta de seis convocadas que se excusaron de asistir, se debió recurrir a jugadoras de la región para completar el plantel.

En consecuencia y ya cansado de aquellas nominadas algo reacias a participar en este proceso que tiene como objetivo más cercano el Sudamericano de Loja, en Ecuador, Santander ha decidido enfrentar este desafío sólo con aquellas que expresan real interés por la selección, algo que en el fondo se refleja con cumplir con los entrenamientos y los deseos de vestir la casaquilla roja.

“La selección tiene que ser una prioridad. A quien no lo entienda así yo la respeto, pero no lo comparto. Creo que se pueden combinar las cosas con buena voluntad”, dice Santander respecto de un triste contexto que es conocido, incluso, por los entrenadores extranjeros.

Al respecto, Manolo Garcés, técnico de Pacífico, señaló que “se de jugadoras que cuando han sido citadas, preguntan cuánto pagan antes que cuándo entrenan. No creo que sea la forma adecuada de actuar, porque acá se juega el orgullo de representar a un país.

CANASTA LIMPIA

El desempeño de la selección nacional femenina fue óptimo en el cuadrangular, derrotando a la Selección de Viña del Mar por 71 a 60, a Pacífico por 76 a 67 y a Universidad de Las Américas por 69 a 58.

En la tabla general, el segundo lugar fue para el cuadro universitario, mientras que en la tercera plaza quedaron las trasandinas de Pacífico. Última terminó Viña del Mar.

Foto: Manuel Aguirre
Por Esteban Medel
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: