martes, 25 de marzo de 2008

El básquetbol femenino se prepara para nuevos desafios

Un importante salto en cantidad y calidad ha dado el básquetbol femenino de Boston College para esta nueva temporada. El ingreso de nuevas jugadoras, la convocatoria de nuevas Águilas a la selección nacional, la organización de importantes torneos y el retorno del entrenador Eduardo Miranda le dan un refresco a una rama que, al igual que los varones, promete un año exitoso.

10 niñas de distintas categorías se sumaron al trabajo de Boston College para este año, provenientes de diversos puntos del país. Destacan, en especial, dos jugadoras que pretenden dar que hablar en este año, se trata de Valentina Obregón (14 años) y Maryorett Madrigal (18 años), ambas llegan de Constitución y son preseleccionadas nacionales en las categorías cadetes y adulta respectivamente.
A ello se agrega que las tres preseleccionadas del club se mantienen vistiendo los colores bostonianos Francisca Rojas, Heather Zepeda y Paulina Contreras.
Otra faceta que explotará Boston College en el presente año será la organización de torneos con el apoyo de Chiledeportes. Cinco campeonatos de formación deportiva, 3 en damas y dos para varones, la Liga Escolar Poniente 2008 que incluirá a ambos géneros y el Campeonato Nacional Escolar donde participarán siete regiones, son sólo parte de las competencias que promoverá Boston College para rescatar nuevos valores.
En el cuerpo técnico destaca el retorno de Eduardo Miranda tras su paso en el 2007 en el Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia donde consiguió coronarse en seis de los ocho campeonatos en los que alguno de sus equipos tomaron parte, además fue parte del staff técnico del club en su participación en Libsur.
VEN A PROBARTE CON NOSOTROS
El trabajo no tendrá descanso en las huestes maipucinas y el primer paso es seguir reclutando jugadoras para todas las categorías, es por ello que te invitamos a sumarte a las Águilas los martes y jueves a las 17:30 hrs. en Avenida Longitudinal 1081, Maipú. Te esperamos.
Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: