martes, 18 de marzo de 2008

CHILENAS CESTERAS POR EL MUNDO

ESPAÑA
Mary H. Paz Cerda:
En la jornada N°20 esta vez de visita el equipo Grupo Esode Eliocroca en donde milita la jugadora chilena Mery Paz supero a BFSB Alicante Pikolinos, por la cuenta de 64 a 54 en un encuentro en donde estuvo más marcado en la defensa que en el goleo, es hay donde fue factor clave la presencia de Mery Helen, con una gran cantidad de Rebotes tanto defensivos como ofensivos y una férrea defensa, dieron la opción al equipo local a solo intentar del perímetro, para las locales la Gómez y García fueron las goleadoras con 17 y 13 tantos, para las visitantes de Eliocroca Dublo con 15 y Massart con 10. Con este resultado el equipo de Mery Paz se ubica en la la 4ta posición a 6 Pts del puntero la 1° división nacional, UCAM de Murcia con 40 Pts.

Tatiana Gómez K:
Con sólida una nueva victoria junto a su equipo el C.B. ARXIL COMERVIA, en donde el equipo de Tatiana fue una visita ingrata en su paso por la ciudad de Alcobendas(Madrid), puesto se llevaron una victoria que se hizo clara en el ultimo cuarto, sobre ISOLUX - CORSAN ALCOBENDAS los dueños de casa, por un 78 a 96, en donde Tatiana se convirtió en una de las goleadoras con 24 unidades junto a su compañera Verónica Sánchez. Pero se destaca Tatiana por se la líder en rebotes para su equipo y obtuvo la valoración mas alta en este encuentro.
Los cuartos fueron: 15-19; 22-23; 18-16 y 23-38, resultado final 78 a 96.
El próximo encuentro será de local en Pontevedra (Pontevedra), y se enfrentara a GARBAPROM BEMBIBRE PDM quien marcha 4 en la tabla de posiciones a solo 4 puestos del Arxil, por lo que será trascendental una victoria para escalar en la tabla de posiciones.

Valentina Aragonesse:
Aunque no fue muy productiva la visita a Valencia(Valencia), puesto cayeron con el equipo de CIUDAD ROS CASARES VALENCIA, quien marcha puntero en la Liga Femenina de Baloncesto 2007/2008, se sintió la ausencia de jugadoras de recambio y las bajas titulares en el equipo de Extremadura Dato, puesto se había luchado todo el encuentro contra el puntero de igual a igual pero el 3 cuarto se marca la real diferencia que pese a los esfuerzo en el ultimo cuarto se hicieron sentir hasta el final sin poder despegar la diferencia. Al final un 94-71 y a pensar en el siguiente rival RIVAS FUTURA, que se enfrentaran en la casa del Extremadura, es imperioso sumar puntos para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Información: http://www.lokosxelbaloncestofemenino.com/

ITALIA
Ziomara Morrison J.:
Mañana juega el equipo de Ziomara en la capital Italiana, aunque nuestra jugadora local no será de este encuentro puesto esta afectada por una faringitis, lo que le recomienda reposo, aunque venia haciendo un buen cometido en su equipo, y ganando minutos en cancha. El equipo deberá trasladarse a Roma en la fecha numero 11° del campeonato Italiano, para enfrentar a el equipo de Fiera di Roma Pomezia, quien se encuentra en la parte baja de la tabla al igual que el equipo de Sicilia, por esto es importante sumar puntos para escalar pocisiones y escapar del descenso.

MEXICO
Marisol Gamboa L.:
Titular indiscutida en su equipo la Universidad del Valle de México (UVM), En el campeonato Conadeip del básquetbol femenino mexicano están en etapas de definiciones, ganaron la serie y dejan a tras en play off a un poderoso equipo de Monterrey, ganando 2-1, en donde la efectividad de Marisol de tiro desde el perímetro se ha hecho sentir en las diversas canchas promediando 18 Pts en este play off, se preparan para enfrentar la final four en la ciudad de Puebla (Mex) entre el 10,11 y 12 de abril, puesto clasifican 2 de la B y se enfrenta con 6 clasificados primeros de la serie A, en donde juegan su permanencia en la serie de Honor del básquetbol mexicano.

EE.UU
Catalina de la Quintana:

Culminó el campeonato con el equipo de CC Marshalltown de Iowa, llegando a semifinales, del campeonato regional.







Javiera Novión:
Culmino el campeonato 2007-2008, defendiendo a los Eckerd College de Florida.

No hay comentarios: