jueves, 6 de marzo de 2008

Libsur arranca en Puerto Varas


En la primera jornada del certamen también debutarán como locales, en Puerto Montt, Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos.

Todo listo para que comience la fiesta. Con una ceremonia oficial de inauguración, este sábado se dará inicio en Puerto Varas a la décima edición de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur.
La información la confirmó ayer el coordinador de la liga, Marcelo Casas, quien explicó que la actividad se desarrollará antes de dar inicio al partido de la serie juvenil-adulto entre el debutante Deportes Puerto Varas y Las Ánimas de Valdivia.
"Vamos a efectuar la inauguración oficial del torneo en Puerto Varas, como una forma de darle un espaldarazo a los clubes que ingresaron este año a la liga. De hecho, el próximo fin de semana iremos a Victoria para repetir la ceremonia en la Universidad Arturo Prat", explicó.
La inauguración contará con la presencia del coordinador de Libsur, los representantes de los principales auspiciadores del torneo, la televisión y los dirigentes de los equipos involucrados. De hecho, en la ocasión habrá discursos de Marcelo Casas, el alcalde Ramón Bahamonde, como dueño de casa, y de uno de los gerentes comerciales de Saesa.
Así se juega
En esta décima temporada, Libsur contará con la participación de un total de doce equipos, los que estarán divididos en dos zonas.
En la Zona A, estarán los históricos o los de mejor rendimiento: Provincial Osorno, Deportivo Valdivia, Ancud, Castro, Provincial Llanquihue y Lautaro.
La Zona B, en tanto, quedó integrada por la Universidad de Los Lagos, Carahue, Nueva Imperial, Las Ánimas de Valdivia, Deportes Puerto Varas y la Universidad Arturo Prat de Victoria.
Como ya es tradición, habrá partidos en cuatro series: minis, infantiles, cadetes y juvenil-adulto.
La idea es que los encuentros se jueguen en los horarios habituales de 14, 16, 18 y 20 horas, aunque con el correr del año podría haber variaciones si existe racionamiento eléctrico.


No hay comentarios: