viernes, 28 de marzo de 2008

LAS ÁGUILAS CEDIERON EN SU RACHA GANADORA

Boston College no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada tras caer ante Puente Alto por 80 a 78 en el Gimnasio Municipal de dicha comuna. Tanto las Águilas como los cordilleranos brindaron un duelo digno de clásico con mucho roce, coraje y sobre todo una alta dosis de buen básquetbol, ingredientes que mantuvieron la emoción hasta el último segundo del partido.
Sin el pivote Jorge Valencia y el base Eric Carrasco, los colegiales saltaron al parquet puentealtino con la misión de seguir mejorando en el andamiaje de sus piezas en cancha con miras a los torneos que disputarán este año. En el inicio ambos equipos luchaban punto a punto sus posibilidades lo que hacía presagiar un duelo parejo y cerrado, en Boston College se privilegiaba el juego en conjunto más que la apuesta en individualidades. Así, el marcador finalizó 21 a 20 a favor de los locales.
La segunda manga fue la mejor de Boston College en el partido, en ofensiva la apuesta eran las penetraciones y el juego a la pintura destacando en esas facetas Felipe Ziegele y José Madrid. Ambos quintetos recurrieron mucho a las faltas lo que fue bien aprovechado por el rival desde la línea de tiros libres, de hecho los últimos ocho puntos de Puente Alto en este parcial fueron bajo ese expediente, y que poco a poco fue mermando a los jugadores bostonianos de mayor altura. 41 a 38 se fueron al descanso a favor de los maipucinos.

En el tercer cuarto el poder de conversión de las Águilas disminuyó y el Director Técnico Carlos Álvarez apostaba a una mayor rotación de sus jugadores altos debido a la cantidad de faltas que habían acumulado. De todas maneras ambas escuadras seguían sin darse tregua manteniendo la paridad, aunque con una leve ventaja para Puente Alto que también mostró interesantes variantes. 62 a 58 se fueron a la última manga.

En el parcial final, las infracciones le pasaron la cuenta a los bostonianos. Por acumulación primero salió Patricio Arroyo, luego Marco Cornez y posteriormente José Madrid, piezas claves en el quinteto amarillo. Pese a ello las Águilas siguieron luchando por quedarse con el partido, Francisco Zepeda y Felipe Ziegele buscaban constantemente las formas para complicar a los locales. Claves fueron los triples convertidos en los minutos finales por Puente Alto a manos de Jorge Vásquez y Sergio Jara. En la última jugada, a falta de cinco segundos para que finalizara el pleito, una gran penetración del capitán Francisco Zepeda pudo significar el alargue del encuentro, pero el balón, caprichosamente, dijo no.

El sábado a las 15:30 horas, Boston College volverá al Gimnasio Municipal de Puente Alto esta vez para medirse ante uno de los debutantes que tendrá la Liga Centro Sur, se trata de Céfiro que actuará en el mismo grupo de los colegiales.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: