martes, 25 de marzo de 2008

BOSTON COLLEGE SIGUE SUMANDO TRIUNFOS

La tercera victoria consecutiva de la temporada sumó Boston College este martes tras derrotar como local a Everton de Viña del Mar por 85 a 72 en un partido que confirmó que las Águilas están para grandes cosas este 2008. La ausencia del poste Jorge Valencia y el base Erik Carrasco, ambos nominados a la selección nacional, no mermaron el rendimiento de los dirigidos por Carlos Álvarez que supieron contar con interesantes variantes.
La gran novedad del encuentro fue la actuación, por primera vez en esta temporada, del alero Francisco Coro que retornó de Punta Arenas tras atender problemas personales

En el primer cuarto, ambos quintetos no se daban tregua en su afán por quedarse con el duelo preparatorio para la Liga Centro Sur. Las Águilas mostraban leves baches en su juego que poco a poco se fueron corrigiendo gracias a la eficacia ofensiva de Francisco Zepeda (15 puntos) y Patricio Arroyo (11 puntos) que supieron imponer su oficio ante un rival que contaba con jugadores jóvenes que sólo encontraban en Francois Díaz , Iganacio Collao y Carlos Segura sus únicas armas de ataque. Así, los colegiales vencieron por un ajustado 22 a 18.

En el segundo parcial, los viñamarinos lograban acortar la diferencia gracias a José Luis Proboste que se despachó dos triples. En las Águilas ingresó el alero Marco Cornez (23 puntos) quien, a la postre, se transformaría en la figura del duelo gracias a sus imparables penetraciones que permitieron a los bostonianos mantenerse arriba en el guarismo al cierre de este cuarto por 45 a 42.

Al regreso del descanso, Boston College comenzó a mostrar toda la diversidad de su juego. Marco Cornez seguía siendo el gran dolor de cabeza de los visitantes en el ataque, a ello se agregó la labor de Felipe Ziegele (19 puntos) y una mayor cohesión en defensa. Everton sólo intentaba con triples hacer frente a un equipo que en el papel y en la cancha era superior. El marcador lo tradujo en un 68 a 54 a favor del local.En el epílogo, el Director Técnico colegial, Carlos Álvarez se preocupó de rotar continuamente a sus jugadores dando descanso en buena parte del cuarto final al conductor Francisco Zepeda y a Francisco Coro (6 puntos). El equipo no bajó en su nivel de juego y con ello la diferencia se mantuvo sellando el marcador final.

Pero la preparación continúa en Boston College. Este jueves a partir de las 20:30 horas, las Águilas se medirán a Puente Alto en el Gimnasio Municipal de dicha comuna.


Vox Comunicación
Encargados de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: