jueves, 6 de marzo de 2008

"SOMOS EL EQUIPO DE PUERTO MONTT"

La universidad de Los Lagos presentó su plantel para la Libsur,
Conjunto universitario anhela ser protagonista del certamen para ello cuenta con todo el respaldo de la casa de estudios.

EN GRANDE

Con la aspiración de convertirse en el gran representante de Puerto Montt en el básquetbol chileno, la Universidad de Los Lagos presentó ayer al plantel con que afrontará la Libsur 2008 que comienza mañana
Después de la meritoria actuación del año pasado, la ULA apostó fuerte para esta temporada. De hecho, no sólo participará en Libsur, sino también lo hará en Dimayor. Y el objetivo es ser protagonistas, como lo aclaró el director del campus Puerto Montt, José Vera."Nosotros afrontamos este desafío con mucha responsabilidad y queremos que nuestra participación sea seria y con proyecciones. Vamos a entregar las mejores condiciones posibles y por eso he pedido que el desempeño éxito", expresó el académico.

Como la ULA cuenta con el respaldo del municipio porteño para este proyecto, Vera no dudó en afirmar que "somos el equipo que representa a Puerto Montt".

TÉCNICO Y FIGURA

Para el técnico del equipo, Carlton Johnson, los objetivos están claros."Nuestra meta es tratar de superar el excelente trabajo que hizo el año pasado el equipo que dirigió Cristián Bucarey. Aspiramos a llegar como mínimo a la segunda fase, pero no depende sólo de nosotros, porque se suman los puntos de las cuatro categorías. En ese sentido, el equipo juvenil-adulto será el que tendrá que hacer el mayor aporte para cumplir la meta", sostuvo CJ.

Como siempre ha sido su tónica, el entrenador tratará de imponer un básquetbol de mucha entrega, fiera defensa y salida veloz en contraataque. Un juego que cautive y provoque identificación con los hinchas universitarios y de todo Puerto Montt."Eso es lo que buscamos, un equipo que lo deje todo en la cancha", apuntó el estadounidense.

Aunque la ULA tendrá un plantel bastante competitivo, indudablemente que la principal figuar es el seleccionado nacional Leonel Méndez, quien vestirá por segunda vez en su carrera la camiseta universitaria."Estoy muy contento de regresar a la ULA.

Hay un proyecto muy interesante y queremos ser animadores de la competencia. Partimos en el Grupo B, pero creo que podemos llegar al cuadrangular final", estimó el iquiqueño.





Por Andrés Carrasco Ruiz
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: