sábado, 29 de marzo de 2008

CAMPEONATO DEPORTE ESCOLAR UC - PARTIO EN ÑUÑOA

En el Gimnasio Calasanz de la comuna de Ñuñoa se dio inicio a la primera fecha del Campeonato Deporte Escolar UC, en donde se enfrentaban desde muy temprano a eso de las 09:00 Hrs. los equipos de Santiago de Compostela de San Bernardo y Liceo Alemán por la división de ascenso de la categoría Intermedia.
El encuentro fue dominado por el equipo de Liceo Alemán durante la gran mayoria de los cuartos, solo reacciono Compostela en el ultimo cuarto cuando ya no le quedaba cronometro para su remontada, fue un encuentro discreto pero luchado bajo los cestos, Alemán domino mejor los tiempos y la desesperación de Compostela fue quien se apodero de sus jugadores y le incito a la toma de malas decisiones. Al final un 48 - 38 dando los primeros puntos a Liceo Alemán.

No así en el encuentro de la división de ascenso en donde el equipo de Compostela se llevaría el encuentro por la no presentación de los jugadores reglamentarios para jugar en el equipo de Alemán, por ende un 20 - 0 para la categoría Superior Varones, y los de San Bernardo se llevan fácilmente los puntos para la casa.

Era hora de que los dueños de casa saltaran a la cancha en la división de ascenso, en su categoría intermedia varones, desde el arranque un claro 12-3 para Colegio Calasanz fue la tónica del encuentro, en donde la visita Instituto La Salle de la Florida carente de juego colectivo fue sobre pasada por la rotación y el buen juego que sostendría durante todo el encuentro los locales. Los floréanos intentaron acercarse tímidamente por medio de algunos triples aunque tenían potencial en las salidas rápidas, ante una buena defensa poco tuvieron que hacer y así Calasanz se quedo con el resultado de 67 a 30.-

En los mas grandes fue muy parejo sorprendiendo desde el arranque el Instituto La Salle, con un claro marcador, pero Calasanz reaccionó en el segundo cuarto, con varias bandejas y juego bajo el poste, quedando a diferencia de uno para ir al descanso. Aunque a la vuelta la base del juego se concentro en mantener una férrea defensa ambos equipos ajustaron las marcas y no dejaron que el goleo se abultara. Por lo cual estos dos últimos cuartos fueron más entretenidos con un constante cambio de la supremacía del marcador, pero al final lo que determinaría la victoria para uno u otro equipo, seria la efectividad y esta estuvo de mano del Instituto La Salle, que se llevaría este partido 31 - 32 dejando a los locales con la amarga derrota.

No hay comentarios: