jueves, 6 de marzo de 2008

LAUTARO BUSCA UN ESPACIO ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Lautaro y su desafío en el campeonato Libsur

Los naranjas se reforzaron para hacer una apuesta en grande en el torneo. El quinteto adulto será dirigido por el “Leo” Monsalve.El 2007, Deportes Lautaro fue el mejor representante de La Araucanía en el Campeonato de Básquetbol Libsur. Su rendimiento abrió el apetito de sus dirigentes que redoblaron esfuerzos para formar un plantel adulto potente y que participe con ambiciones en el torneo de este año.
Sus miradas se dirigieron a los cesteros de la región que pasan por su mejor momento y lograron acuerdos con basquetbolistas que se los quisieran muchos equipos. Anote. Sus cartas centrales son Ronald Cruces, Ignacio Navarrete, Alfredo Aliste, Víctor Abarzúa, Joseff Krause, Camilo Carrasco y David Venegas. Por nombre tiene jerarquía para pelear los primeros lugares y para estar en la lucha por el título. Así lo cree el presidente del club, Fernando Flores, que apuesta a una campaña sólida del quinteto adulto.“Hicimos un esfuerzo bastante grande para formar una buena serie adulta y contratamos a jugadores que tienen experiencia y que también han pasado por Dimayor. Confiamos mucho en lo que harán porque tienen categoría y han realizado un buen proceso de preparación”, argumentó flores.

TRABAJO TÉCNICO

Además de preocuparse por formar un plantel de calidad, los naranjas bosquejaron un plan de trabajo para que un técnico mezclara juventud y conocimiento del básquetbol sureño y reclutaron a Leonardo Monsalve. El “Leo” está trabajando con los lautarinos desde el 11 de febrero y en su segunda apuesta como entrenador en las ligas mayores (el 98 dirigió a la UDE en Dimayor) tiene claras las metas. “Yo no siempre apuesto a ganador y quiero ir por objetivos importantes con Lautaro. Mi intención es estar en los primeros lugares y si no lo logramos espero que sea sólo por lesiones o porque hubo factores externos que nos privaron de alcanzar mejores resultados”, subrayo el ex base de equipos como la Unión Deportiva Española y la Universidad Autónoma.

Monsalve, además de plantearse objetivos, promete un equipo con buen básquetbol. “Por los jugadores que tenemos en nuestro plantel está la opción de explotar el juego interior (con Aliste y Abarzúa) y de apostar por los lanzamientos de distancia (con Cruces y Navarrete). Ahí variaremos las estrategias dependiendo de la defensa que nos presenten los rivales. Lo que sí puedo decir es que el equipo de Lautaro irá al frente y que se la jugará por ofrecer un básquetbol bonito”.Como a Lautaro no le interesa sólo hacer un papel importante con los adultos, también realizó un trabajo especial con los menores. Bajo la dirección de Valentín Candia, los peques naranjas apuestan a estar en los primeros lugares y a confirmar que son figuras del básquetbol sureño.

TORNEO CESTERO PARTIRÁ EL SÁBADO

Este sábado el movimiento retornará a los gimnasios sureños con la disputa de la primera fecha del Campeonato de Básquetbol Libsur 2008. La jornada incluirá enfrentamientos en las series A y B y marcará la pauta de lo que será el torneo de este año.

El programa por la serie estelar incluirá los partidos Ancud-Provincial Osorno en Chiloé, Provincial Llanquihue-Deportes Lautaro en Puerto Montt y Deportivo Valdivia-Castro en el Coliseo Antonio Azurmendy. Por el Grupo B, la fecha considerará los encuentros Universidad de Los Lagos-Universidad Arturo Prat sede Victoria en Puerto Montt, Carahue-Nueva Imperial y Deportivo Puerto Varas-Las Ánimas en Puerto Varas.Cada una de las series incluirá partidos en las categorías mini, infantil, cadete y adulta-juvenil que se disputarán en horarios de 14, 16, 18 y 20 horas.

Los organizadores del torneo esperan que el nivel de competencia sea alto y que del campeonato 2008 aparezcan figuras que marquen una renovación en el básquetbol chileno.





Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: