martes, 11 de marzo de 2008

EVERTON: ESTRENO CON RIVALES DE PESO Y REFUERZOS NUEVOS


Equipo de básquetbol juega contra Puente Alto y Liceo Mixto

El equipo de básquetbol de Everton está decidido a dar que hablar durante este año en Viña del Mar.

El Martes, en un amistoso disputado a puertas cerradas en el gimnasio Arlegui, los oro y cielo mostraron parte de su potencial al derrotar al cuadro de Israelita por 96-61 (48-28).

Y como era de esperar, los refuerzos que llegaron esta temporada fueron los puntales de esta primera victoria. El ex Unión Árabe, Francoise Díaz, fue el máximo anotador de su equipo, con 19 puntos, seguido por Pablo Deware (15), Ignacio Collao A. (ex-Llanquihue) (13) y Sergio “Toño” Arredondo (13)
“Quedé bastante conforme con el desempeño de mis dirigidos, hay que pensar que fue nuestro primer compromiso después de un mes de arduo trabajo físico; lo importante es que el concepto que queremos mostrar sobre la cancha se notó”, comentó el técnico de los auriazules, Nelson Martínez, quien el 2001 alzó el título porteño con UCV.

Sin embargo, los desafíos que se le vienen encima al potenciado elenco evertoniano no serán sencillos.

Mañana (20.30 horas) se enfrentan en el gimnasio Polideportivo al equipo de Dimayor de Puente Alto, mientras que el jueves de la próxima semana, en el mismo horario y escenario, recibirán a los actuales monarcas de la liga más competitiva del básquetbol chileno: Liceo Mixto de Los Andes

ASPIRAN ALTO

“Buscamos enfrentar a rivales de gran nivel para llegar bien preparados tanto al torneo de Viña como a la Liga Centro Sur, en este momento los resultados no son lo más importante, lo que queremos es avanzar en nuestro funcionamiento táctico”, explica Martínez, junto con decir que “tenemos muchas expectativas para el 2008”.

Carlos Saavedra, presidente de la corporación Everton, comparte esta ilusión y sostiene que para el duelo de mañana ante los capitalinos el ingreso será gratuito: “Ojala nos puedan acompañar todos nuestros socios, la idea es remecer el ambiente para que la gente de nuestra ciudad se de cuenta que nuestro club no es sólo fútbol”.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: