sábado, 15 de marzo de 2008

EXTREMADURA DATO DE VALENTINA ARAGONESSE - CAE EN ESPAÑA

EXTREMADURA DATO "FALLA" ANTE EL LÍDER


Las pacenses alegraron las fiestas de los ninots al Ros Casares al caer derrotadas por 23 puntos La victoria del Zaragoza hunde más al conjunto de Fernando Méndez que sigue en peligro, era una mala semana para el Extremadura Dato tras la plaga de lesiones y acabó ayer de la peor manera posible, con una derrota predecible ante el líder y aún peor, con una impredecible victoria del Zaragoza ante el Extrugasa que aventaja a las mañas por primera vez ante las extremeñas en la lucha por la permanencia. En cuanto al partido de ayer, el Dato hizo todo lo posible pero enfrente tenía al gran Ros Casares y sólo pudieron resistir su empuje (94-71). Con esta victoria, el equipo valenciano se consolida como candidato, una vez más, a llevárselo todo esta temporada y celebró de la mejor manera posible las fiestas de su ciudad, con un 'falla' del Extremadura Dato.

Las extremeñas comenzaron el partido con un intercambio de canastas con las valencianas durante los primeros instantes en los que no parecía haber ninguna diferencia entre ambos conjuntos en la clasificación. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Ros Casares de la mano de una acertadísima Douglas consiguió que las valencianas se colocasen con una diferencia de más 7 en el marcador. Pero cuando parecía que las locales podían pegar el primer estirón del partido, Fernando Méndez dio entrada a la cancha a Korie Hlede que tiraba de la suyas para que éstas no cediesen demasiada distancia. La buena actuación de las escolta croata permitió que las diferencias al final del primer cuarto se quedaran en seis puntos (26-20).
El inicio del segundo cuarto empezó favorable para los intereses del Dato que con un parcial de salida de 0-5 se colocaba a tan sólo un punto del líder. Y con balón para poder colocarse dos veces por delante en el electrónico pero primero Santos y luego Hlede dispusieron de dos ataques pero no lo consiguieron y ante equipos como el Ros Casares no se pueden dar facilidades. Casi a renglón seguido, las valencianas cortaban la reacción del Dato con un triple de Maltsi y otra canasta en una gran contra. Las valencianas fueron las que ahora con un parcial de 7-0 devolvían las diferencias a una distancia de más ocho para las locales. Fernando Méndez se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar esta sangría de puntos, cosa que logró temporalmente durante varios minutos del segundo cuarto hasta que el Ros Casares empezó a mostrarse más acertado desde la línea de 6,25 y gracias a este acierto logró superar por primera vez en el encuentro los diez puntos de diferencia. Dado con un par de buenas acciones en el tramo final de la primera parte logró controlar las diferencias en torno a los diez puntos y con esa renta se fueron las de Méndez al descanso.
El Dato planta caraTras el descanso fueron las extremeñas las que salieron más metidas en el encuentro y endosaron a las valencianas un parcial de 0-6 todos ellos de una motivada Santos. Pero al igual que sucedió en el inicio del segundo cuarto llegó el Ros Casares y de nuevo, desde la línea de 6,25, devolvía casi de inmediato el parcial a pacenses. Conforme se llegaba al ecuador del tercer cuarto el cansancio iba haciendo presencia en las filas del Dato y es que debido a las lesiones, Méndez sólo contó, durante gran parte del partido, con seis jugadoras. El Ros Casares empezó a rotar el banquillo cada vez más y aprovechó el cansancio físico extremeño para situarse ya por encima de los 20 puntos. El último cuarto ya fue de mero trámite porque las pacenses, desanimadas, bajaron los brazos y sólo Santos y Hlede conseguían ver con cierta claridad el aro visitante y permitían que las diferencias no llegasen a los treinta puntos. Con el partido ya decidido, Fernando Méndez dio algún minuto a las jóvenes Sánchez, Romero y Morcillo. Los últimos minutos transcurrieron con Hlede anotando casi de forma exclusiva por parte del Dato y un Ros Casares que parecía conformarse con lo que tenía.
En resumen, un encuentro en el que el Ros Casares consiguió hacer pagar los platos rotos de la derrota sufrida la semana pasada en la cancha del Rivas Futura y un Dato que llegaba a Valencia buscando la tercera victoria fuera de casa y que se encontró muy mermado por las numerosas bajas que sólo le permitieron presentar batalla mientras les duraron las pilas a su quinteto inicial Méndez, tras el encuentro, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo. «Nuestra obligación era venir a ganar y hemos hecho lo que hemos podido, hemos llegado a estar a cuatro puntos de ellas en el tercer cuarto y estoy contento», explico.
En cuanto al juego realizado por su conjunto explicó que «después del partido de la semana pasada dónde estuvimos desacertadas en ataque hoy hemos estado en esa faceta mejor aunque en defensa no lo hemos estado tanto».


Ros Casares 94: Jones (10), Aguilar (4), Tornikidou (4), De Souza (18), Douglas (18). Maltsi (12), Palau (3), Jordana (9), Bjelica (11), Serragut (5) .
Dato 71: Dapo (11), Reis (10), Infantes (10), Aragonese (3), Santos (20), Hlede (17), Sánchez, Romero, Morcillo.
Parciales: 26-20, 48-38, 72-51, 94-71.


Silvia Rodríguez
hoy.es

No hay comentarios: