jueves, 6 de marzo de 2008

Imperial la meta es el Cuadrangular Final

Los de la Ciudad Acuarela ponen todas sus fichas en la serie que dirige Álvaro Acuña.

En adultos formaron un plantel que también tiene individualidades para llegar alto en el torneo.

Sólo el lunes, Nueva Imperial inició su preparación para el Campeonato de Básquetbol Libsur 2008. Su tardanza pareciera ser sinónimo de poca planificación, de apuestas menores y de una participación sólo por cumplir

Pero los imperialinos no lo creen así.
El club que preside Oscar Rebolledo apuesta a ser nuevamente protagonista del torneo y a registrar buenos números con sus cuatro categorías. ¿Todas irán por una apuesta fuerte? No.

A los de la Ciudad Acuarela les preocupa de sobremanera lo que haga su categoría cadete. ¿Por qué? Porque los dirigidos por Álvaro Acuña tienen la base que obtuvo el título infantil 2006 y porque tienen jugadores para candidatearse al título."Para nosotros lo más importante es salir campeones en cadetes. Tenemos un muy buen equipo con jugadores como Felipe Acuña y que se reforzó con basquetbolistas de Talcahuano con los que contaremos con variantes para marcar las diferencias", expresa Rebolledo.

Los refuerzos a los que se refiere el mandamás imperialino son Adrián Pérez (pívot, 1,94 metros), David Román (alero) -ambos de Talcahuano- y el base Giglio Linfati , de Lautaro.
LOS ADULTOS
A diferencia de la apuesta de los cadetes, el objetivo original del equipo adulto de Imperial no era demasiado alto. Sin embargo, con la llegada de jugadores con experiencia en Dimayor se le abrió el apetito al quinteto que también dirigirá Álvaro Acuña.

La confianza del "Látigo" se deposita en Cristián Zamorano, Gabriel Hernández, Nick Morales y Danilo Sanhueza y en dos cesteros que llegaron impensadamente al club, Jorge"Pistolero"Soto y el osornino Mauro Schenoni."Cuando partimos con este proyecto no había demasiados recursos, pero con el paso de los días aparecieron nombres importantes que fortalecen nuestro equipo. Creo que con el plantel que formamos tenemos posibilidades de estar entre los mejores de nuestro Grupo (B) y de clasificar a la segunda fase", apunta Acuña.- ¿Por el atraso en el inicio de los entrenamientos sienten que no tienen demasiadas opciones en el debut ante Carahue?- Bueno, todos los rivales son complicados y en el caso de Carahue pensamos que tiene un buen equipo y como tiene más trabajo de preparación llegará mejor que nosotros.

Sin embargo, tenemos claro que nuestros hombres destacan y que tenemos variantes para pelear el encuentro.- ¿Los números del equipo adulto serán mejores que los del año pasado?- Creo que sí. El equipo de este año tiene más variantes y posee jugadores que atraviesan por un buen momento. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo y pienso que los resultados llegarán por sí solos.

Clásico
Para Nueva Imperial, el primer duelo en el Campeonato Libsur 2008 tiene un sabor especial. Los dirigidos por Álvaro Acuña enfrentarán a Carahue, adversario con el que arrastran una rivalidad deportiva de años."Será un clásico para los dos clubes", expresó el "Látigo".
Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: