jueves, 6 de marzo de 2008

Jóvenes basquetbolistas chilenos ya están en Estado Unidos

Pablo Coro, Osven Ledezma y Tomás Mora ya entrenan para el Campeonato Juvenil del país del norte.




Apenas pisaron suelo estadounidense, los basquetbolistas Osven Ledezma, Pablo Coro y Tomás Mora comenzaron a entrenar. Desde el Sábado pasado que están con entrenamientos diarios en triple turno. El primero es de 08:00 a 11:00 de la mañana; por la tarde levantamiento de pesas y otra sesión de lanzamiento por la noche.
Sin embargo, no todo ha sido sudor y cansancio.

El lunes 4 de marzo tuvieron el placer de ver un partido de la NBA entre Utah Jazz y Dallas Mavericks, que terminó con una apretada victoria del equipo local. Los chicos estuvieron en un palco privado, con alimentación incluida, donde disfrutaron del mejor básquetbol del mundo. Una anécdota fue que Pablo Coro, Osven Ledesma y Tomas Mora, una vez terminado el encuentro, fueron directo a la cancha y saltaron para tocar el aro. Cuando se les preguntó por qué hacían eso, contestaron que “era nuestro sueño tocar un aro de la NBA”.
El resto de los días, los jóvenes continuarán el mismo calendario de entrenamientos matinales y nocturnos.

Empiezan los desafíos
Coro, Ledezma y Mora han demostrado muy buen básquetbol, disciplina y excelente comportamiento en el poco tiempo que han estado en Utah. Todavía no se puede decir a qué nivel pueden llegar, pero podrán ponerlo a prueba el 18 de marzo, cuando jueguen una serie de partidos amistosos contra universidades de Utah, Montana, e Idaho. Todo esto, en preparación para el gran evento a realizarse en Las Vegas, Nevada, cuando el equipo joven de Utah viaje a participar en el antes mencionado torneo internacional juvenil, que reúne a los mejores jugadores juveniles de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, entre otros países.


Prensa Febachile

No hay comentarios: