lunes, 10 de marzo de 2008

LIBSUR - LA ULA HIZO CANASTA LIMPIA


En la serie juvenil-adulto, el quinteto que dirige Carlton Johnson aplastó por 106-58 a Universidad Arturo Prat de Victoria.

La mejor forma de comenzar.

Un espectacular debut tuvo la Universidad de Los Lagos en la Libsur 2008, al vencer en las cuatro categorías a la debutante Universidad Arturo Prat de Victoria.

Antes de iniciarse el torneo, la ULA había dejado claramente establecido que deseaba ser protagonista. Y esos deseos se transformaron en realidad, especialmente con el equipo juvenil-adulto, que es la cara visible de la institución.
El quinteto dirigido por Carlton Johnson superó por 106-58 a su oponente, el que dio relativa batalla hasta el descanso: 48-33. De ahí en adelante, hubo un sólo equipo en la cancha, porque la ULA no perdió la disciplina ni la concentración, a pesar de su evidente superioridad.

"Estoy muy contento y satisfecho con lo que hizo mi equipo. Mis jugadores cumplieron de pé a pá con lo que les pedí. A veces es difícil mantenerse concentrado cuando hay diferencia con el rival. Y eso es lo que dejó más contento, que jamás perdimos la intensidad", sostuvo el entrenador.

El seleccionado nacional Leonel Méndez, quien terminó por desnivelar el partido en el tercer cuarto, fue el máximo anotador del compromiso con 25 unidades. Haralt Funk aportó otros 17, mientras que en la visita Alex Sepúlveda, con 20, y Víctor Sanhueza, con 12, fueron las mejores manos.

LOS JÓVENES

Pero la ULA no sólo celebró con su quinteto estelar, sino también lo hizo con sus series menores. De hecho, fueron el único equipo que hizo canasta limpia en la primera fecha.Los minis vencieron por un decidor 110-13.

En infantiles la victoria fue igual de cómoda, porque los porteños se impusieron por 94-41.

La serie más reñida fue la de cadetes, donde la ULA tuvo que ir de atrás para quedarse con el triunfo por 79-74.

Como para avanzar a segunda fase se suman los resultados de todas las series, los universitarios se instalaron en el tope de las posiciones.

En la próxima fecha, la ULA se medirá con visitante contra Las Ánimas de Valdivia, un rival bastante más duro que la Universidad Arturo Prat de Victoria. "Los triunfos nos deben motivar a entrenar con más ganas.

No nos podemos relajar, porque la próxima semana debemos enfrentar a un oponente que nos exigirá mucho más", explicó Johnson.Puerto VarasEn su estreno en Libsur, Deportes Puerto Varas repartió triunfos y derrotas con Las Ánimas de Valdivia.

Los lacustres ganaron 76-41 en cadetes y por 91-84 en el equipo juvenil-adulto, donde los refuerzos Felipe Valenzuela y Rodrigo Muñoz fueron las mejores manos con 18 y 12 puntos, respectivamente.Los valdivianos se impusieron por 73-35 en minis y por 62-32 en cadetes.


Por Andrés Carrasco Ruiz
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: