miércoles, 5 de marzo de 2008

“LOS CLUBES NO ESTÁN PREPARADOS PARA JUGAR CON TRES EXTRANJEROS”

Francisco Martínez, Presidente de Boston College:

Nuevos aires soplan para el baloncesto nacional.
Un avance sustancial promete convertirse en realidad este próximo 8 de marzo en el consejo de Presidentes de los clubes de Dimayor con una serie de medidas que se adoptarán para este año. Pero, sin duda, que hay un tema que ha dividido opiniones y que será el gran debate de esta reunión.Se trata de la posible inclusión de tres jugadores foráneos para la presente temporada de Dimayor, donde ya se anticipan opiniones divididas. Boston College ya definió su postura referente al tema.


El presidente de las Águilas, Francisco Martínez Cárcamo asegura que los clubes no están en condiciones de contar con tres extranjeros. Las razones las tiene claras y serán su principal argumento en la reunión.“El precio gravitará en el nivel de los refuerzos extranjeros lo que inclinará claramente la balanza a favor de las instituciones con más recursos y por ende afectará a los clubes económicamente más débiles lo que hará carecer de cualquier equilibrio y que disminuirá inevitablemente el espectáculo” señaló el timonel bostoniano.Además agregó que “se ha comprobado que con dos extranjeros se ha producido un mayor equilibrio de fuerzas deportivas y el espectáculo, y en general el torneo, ha gozado de una mayor paridad”
Respecto al acuerdo con la empresa de marketing Santa Mónica, el máximo regente del Club Deportivo Boston College sostiene que “estamos muy satisfechos que Santa Mónica se haga cargo del marketing. Ahora el acuerdo de subir el aporte a la liga de 60 a 90 millones era en el caso exclusivo de que hubieran 16 equipos en el torneo, creo que de no ser así, el gasto por tres extranjeros sería estéril”.“Además fui seleccionado nacional y jugué muchas temporadas en Dimayor y desde ese prisma veo que al contar con tres extranjeros podemos frenar el desarrollo de nuestros propios deportistas que verán menos posibilidades para desarrollar sus potencialidades, especialmente en un año tan importante en que albergaremos un torneo sudamericano” concluyó Martínez.
Boston College vuelve este miércoles a las prácticas con gran parte del plantel 2007 sumando a los nuevos refuerzos Patricio Arroyo y los seleccionados nacionales Eric Carrasco y Jorge Valencia.





Vox Comunicación

Encargados de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: