sábado, 29 de marzo de 2008

LIBSUR: UN SUPER CLASICO DE ROJO (CDV), PERO EL PUNTERO ES NARANJA (LAUTARO)

El cuadro de la novena región se convirtió en el único invicto de la Zona A, en Adulto Juvenil, al derrotar a Deportes Castro y tras la derrota de Provincial Osorno en manos del CDV. En Puerto Montt, en tanto, Provincial Llanquihue logró su primer triunfo del torneo al ganarle a Asociación Ancud por 79-76. Por la Zona B, Deportes Puerto Varas sigue encaramado en la punta de los adultos, sin conocer la derrota, tras ganarle a UNAP de Victoria por 98-76.


Zona A

En Valdivia, el cuadro local superó en tres categorías a los "Toros" de Osorno cediendo sólo en los mini. En la menor de las series el triunfo fue para Provincial Osorno por 51-35. En Infantiles, los albirrojos ganaron 87-74. En Cadetes, el triunfo local fue por 76-47.
En la serie Adulto-Juvenil tras un demoledor comienzo (20-6 el primer cuarto), el CDV se fue quedando en la segunda mitad y permitió la levantada de los "Toros", aunque la victoria nunca estuvo en peligro. Los parciales fueron 20-6; 45-21; 59-42; 81-72. El CDV salió con Bravo, Vera, Prützmann, Morales, Avendaño como formación inicial, mientras que Osorno lo hizo con Muñiz, Cocio, Suárez, Coro, Sepúlveda. Francisco Bravo con 21 puntos, Claus Prützmann y Cristian Von Bischoffhaussen con 15 anotaciones fueron las mejores manos del local. En la visita, Rodrigo Zúñiga convirtió 23 y Renato Vera 15.


En Puerto Montt, el cuadro local Provincial Llanquihue logró una excelente cosecha ante Asociación Ancud: 3-1. En Mini, los locales ganaron por 71-60. En Infantiles sufrieron la única derrota de la jornada al caer por 93-52. En cadetes, en un apretado encuentro, el local se impuso por 89-81.En la serie adulto-juvenil, el cuadro de Provincial Llanquihue logró su primer triunfo del torneo al supera a Asoc. Ancud por 79-76. El Monstruo del Reloncaví sorprendió de entrada a los ancuditanos, adjudicándose el primer parcial por 22-10. La reacción visitante no llegó en el segundo parcial y empataron a 17, yéndose al descanso con ventaja local 39-27. En el tercer cuarto, de la mano de Fernando Campos, la visita se acercó en el marcador y el periodo terminó 58-52. Finalmente, el partido fue ganado por el local 79-76. Alberto Toledo con 23 puntos y Eduardo Francke con 12 fueron los más certeros del cuadro dirigido por Guillermo Jerez. Fernando Campos con 22 y Kurt Krüger con 17 fueron los mejores anotadores de la visita.



En Lautaro, el cuadro local sólo logró festejar en la serie adulta que, de paso, es el único invicto de la Serie A. En las demás categorías el dominio fue de los "Leones" castreños. En Mini, la visita goleó 117-41. En Infantiles, nuevamente se impuso Deportes Castro, esta vez por 83-54. En Cadetes, los dirigidos por el costarricense Warren Espinosa ganaron por 89-52.En adulto juvenil, el cuadro local mantuvo su racha triunfal y consiguió su cuarto triunfo en línea. Sin embargo, el partido fue muy estrecho hasta mediados del último cuarto. La salida por lesión (esguince) de Mauro Salinas influyó en demasía en el cuadro que adiestra el argentino Rodolfo José Barrios que además no contó con su máxima figura: Gonzalo Velásquez. Los dirigidos por Leonardo Monsalve tuvieron en Joseff Krause con 22 puntos, Ronald Cruces con 15 y Alfredo Aliste, que además dominó los tablero, con 15 anotaciones, a sus mejores figuras. Por los "Leones", Pedro Sandoval anotó 19, Cristián Velásquez y Valentín Krause se matricularon con 8 anotaciones.
Zona B

En Puerto Varas, el cuadro local logró superar en tres series a la Universidad Arturo Prat de Victoria. En Mini, el triunfo local fue por 57-15. En Infantiles, los puertovarinos volvieron a ganar, esta vez por 68-46. Sin embargo, la UNAP se llevó el duelo de cadetes al doblegar a los lacustres por 74-61.En adulto juvenil, el cuadro dirigido por Ramón Rivera logró mantener la racha de triunfos y sumar su cuarto en línea. Los locales superaron a la UNAP por 98-76. Felipe Valenzuela anotó 22 puntos y Gonzalo "kupa"Cataldo 15 para los lacustres. En la UNAP, Alex Sepúlveda convirtió 32 y Gustavo Contreras 18.

En Nueva Imperial, el dueño de casa recibió a Deportes Las Ánimas ganando en tres de las cuatro series. Sólo en Mini la visita se llevó los puntos hasta el Calle Calle al superar al local por 52-43. En Infantiles, el triunfo fue para los imperialinos por 87-56. En cadetes, nuevamente el cuadro local se alzó con la victoria, esta vez por 91-42.En adulto juvenil, los dirigidos por Álvaro Acuña lograron su tercer triunfo en el torneo, tras cuatro presentaciones, al superar al equipo "Fantasma" por 101-81. Los refuerzos talquinos Nick Morales y Cristian Zamoranos, con 26 y 18 puntos respectivamente, fueron los goleadores locales. En la visita, los osorninos Carlos Zúñiga con 17 y Alejandro Vera con 15 fueron las mejores manos.

En Carahue, el dueño de casa y la Universidad de Los Lagos repartieron puntos. En Mini, el cuadro local goleó por 61-19, en el local Claudio González anotó 15 e Ismael Adriazola 14. Por la visita, Diego Brown convirtió 6 y Franco Witto 4. La revancha de la ULA llegó en Infantiles on triunfo por 76-54 para la ULA. Los mejores anotadores fueron Sebastián Rosales con 21 y Héctor Gallardo con 11 para Carahue. Simón Fernández anotó 25 y Mauricio Cárdenas 18 para la visita. En Cadetes, el cuadro local volvió a ganar, esta vez por 81-74. Fabian Rivera anotó 21 y Miguel Molina 16 en los dueños de casa. Patricio Delgado 17 y Felipe Moscoso 14 para los visitantes.En adulto juvenil, la ULA volvió a la senda del triunfo al ganar por 78-70. Renato Torres con 23 y Jimmy Puschel con 14 fueron los goleadores locales. Leonel Méndez con 28 y Johnny Gomez con 16, las mejores manos de la visita.

Fuente: libsur.cl

No hay comentarios: