martes, 25 de marzo de 2008

Cuadrangular de Semana Santa fue un éxito para Selecciòn Chilena


Buen Básquetbol y camaradería al máximo se pudo apreciar en este torneo, organizado por la Federación de Básquetbol de Chile

Como todos saben, el campeonato se realizó en plena Semana Santa. Por lo mismo, la Federación se tomó la molestia de hacerles un pequeño presente a las participantes, que consistió en huevos de chocolate para todas las jugadoras, recordando así Pascua de Resurrección. Un pequeño presente, pero lleno de significado y afecto.

Las más agradecidas fueron las representantes del Club Pacífico de Mendoza, que quedaron maravilladas por la atención que se les brindó, tanto en la calidad del hospedaje como por la hospitalidad brindada por el público y por Febachile. Es más. El equipo trasandino quedó de organizar un campeonato allende la cordillera en un corto plazo, para devolver así la gentileza recibida.


En lo netamente deportivo, la gran cantidad de público que asistió a los partidos se retiró feliz del Gimnasio Arlegui de la ciudad Jardín, ya que el nivel mostrado por las jugadoras fue superlativo. Hay que destacar el buen juego del quinteto campeón, que fue la Selección de Chile, que terminó invicta.

A continuación, todos los resultados del Cuadrangular:


VIERNES 21 DE MARZO
U de las Américas 69 - CD Pacífico de Mendoza 64
Selección de Chile 71 - Selección Viña del Mar 60
SABADO 22
U de las Américas 78 - Selección Viña del Mar 66
Selección de Chile 76 - CD Pacífico 67
DOMINGO 23
CD Pacífico 72 - Selección Viña del Mar 55
Selección de Chile 69 - U de las Américas 58

POSICIONES FINALES:

1° Selección de Chile
2° U de las Américas
3° CD Pacífico de Mendoza
4° Selección de Viña del Mar

El entrenador de la Selección, Cristian Santander, saca cuentas positivas de este campeonato: “Este torneo fue muy positivo para nuestras pretensiones, ya que mantuvimos el objetivo de que todas las jugadoras tuvieran minutos en cancha, para que así sigan desarrollándose”.

Además, el DT trasandino quedó bastante conforme con el nivel, tanto de sus jugadoras como de las rivales: “Fue un torneo muy parejo. Las seleccionadas se están jugando el puesto para el Sudamericano de Ecuador en mayo, y eso las condicionó para que pusieran todo su empeño y calidad”.

Dato aparte fue la participación de algunas jugadoras que lograron captar la atención del estratega de la “Roja” femenina: “Pude presenciar gratas sorpresas, con jóvenes que con 15 o 16 años están fácilmente a la altura de las adultas”, remata Santander.



Prensa Febachile

No hay comentarios: