sábado, 15 de marzo de 2008

LIBSUR: DOS EQUIPOS QUE VAN POR SUS PRIMEROS PUNTOS



La Libsur se estrena hoy en Victoria, cuando elelenco local - UNAP - reciba la visita de Deportes Carahue

Unap Victoria tendrá el plus de tener su primer partido de Libsur ante su gente.Victoria y Carahue, dos equipos que perdieron en la primera fecha de la Libsur, hoy buscan su revancha y lo harán en tierra mallequina donde la UNAP Victoria será local.

Este fin de semana, la Libsur tendrá una nueva jornada de partidos en el sur del país. La novedad en la región está en la presentación oficial de la Universidad Arturo Prat sede Victoria jugando como local en la competencia regular, debiendo enfrentar en su estreno al quinteto de Carahue.
Luís “Pepali” Valenzuela, entrenador de los universitarios, señaló que lo que se pretenderá en esta jornada es ganar, sino en todas, en parte de las 4 series que se disputarán a partir de las 14 horas en el tablado del Gimnasio Municipal “Bernardo Muñoz Vargas”. La tarea no es fácil considerando que en el estreno competitivo, la UNAP Victoria no logró triunfos ante la Universidad de Los Lagos cayendo estrepitosamente en la serie adulta por 106 a 58.

A pesar de las expectativas del club en este campeonato son “tantear” la competencia el 2008 para recién aspirar a cosas importantes el 2009, el ímpetu de ganar el primer partido, y hacerlo de local está latente en el plantel. Es así que en el partido estelar de adultos que se jugará a eso de las 20.30 horas, Valenzuela convocó a Gustavo Contreras, Víctor Sanhueza, Rodrigo Aro, Marcelo Insunza, Rolando Coronado, Alejandro Parra, Robert Miller, Víctor Quezada, Oscar Salgado, Alex Sepúlveda, Antian Peret y Miguel Grandón.

EL RIVAL

Quizás lo que juega a favor de los victorienses es que al frente tendrán a un equipo que viene de perder como local. Hablamos de Deportes Carahue quien cayó ante Nueva Imperial en tres de las categorías en juego, perdiendo en la serie adulta por 113 a 95.

Según el técnico de la tienda costera, Cristián Martínez, la derrota sufrida para nada ha influido en el ánimo del plantel, aseverando que “hay una buena opción de ganar con Victoria, pero hay que jugar”Martínez, indicó que el club seguirá con su línea de juego, quizás con ajustes en el sistema defensivo. El técnico carahuino convocó para este encuentro a Sebastián Carrasco, Max Wilde, Renato Torres, Alberto Soto, Jimmy Puschel, Fernando Agüero, Sergio Thiers y Nicolás Navarrete.


Por Francisco Carrasco
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: