martes, 25 de marzo de 2008

LIBSUR: ANCUD E IMPERIAL SON LOS PUNTEROS

Jugada la tercera fecha de la primera fase de la Liga de Baloncesto del Sur, la Asociación Ancud por la Zona A y el sorprendente Deportivo Imperial, por la B, son los punteros en la tabla global que incluye a todas las categorías. Ancud superó el todas las series menores a Deportivo Lautaro pero cayó estrepitosamente en adulto juvenil. Imperial, en tanto, dio el golpe de la fecha al superar, en Puerto Montt, a la Universidad de Los Lagos en tres de las cuatro categorías, incluyendo la serie adulto, donde le quitó el invicto a los dirigidos por Carlton Johnson. Al Deportivo Valdivia, en tanto, se le descontó un punto en las series adulto-juvenil, cadete e infantiles, pero estos puntos no fueron otorgados a Deportes Castro.

ZONA A
En Castro, el dueño de casa tuvo una gran cosecha de puntos ante Provincial Osorno. En mini, los "leones" golearon a los "Toros" por 94-30. Tras cartón fue el turno de los infantiles y nuevamente los puntos se quedaron en casa, cuando el cuadro dirigido por Carlos García superó a Osorno por 104-82. En Cadetes, los dirigidos por el costarricense Warren Espinosa debieron luchar más arduamente para superar a la visita por 66-54.


En el duelo de fondo de la jornada, el cuadro local no pudo cerrar el partido ante los "Toros" y cayó estrechamente, en un partido que se definió en el último minuto de juego, por 93-87. Los parciales del encuentro fueron 15-14; 39-41; 60-63; 87-93. Gonzalo Velásquez, que se vio disminuido los últimos minutos tras un choque casual con Pablo Coro, fue el goleador castreño con 35 puntos, Pedro Sandoval anotó 18, Mauro Salinas 14 y el juvenil Angel Labrin 12. En la visita, Rodrigo Zúñiga convirtió 27 puntos, Eduardo Sepúlveda 18 y Sebastián Suárez 12.

En Puerto Montt, el "Monstruo del Reloncaví" cedió en tres categorías ante el Deportivo Valdivia. Sólo los mini de Provincial Llanquihue lograron abrazarse al superar a los albirrojos por un expresivo 125-20. A partir de ahí, la visita fue dominador absoluto de las acciones. En infantiles, el CDV goleó por 135-43. En Cadetes, la victoria visitante fue por 88-58.

En Adulto-Juvenil, la visita sin hacer un gran encuentro, superó en todas las líneas al joven elenco puertomontino. El elenco local saltó al parquet del gimnasio de calle Lota con Vargas, Raimann, Muñoz, Sepúlveda y A. Toledo. Mientras la visita lo hizo con Arriagada, E. Toledo, Altaner, Infante y Von Bischoffshaussen. En el primer cuarto las ventajas fueron notorias y esto quedó expresado en el marcador: 11-30 para el CDV. Los parciales del encuentro fueron: 11-30; 28-44; 43-72; 59-96. Sebastián Raimann con 11 y Eduardo Francke con 10 puntos fueron las mejores manos del local. Claus Prützmann con 16 y Christopher Altaner con 14 los más certeros de la visita.


En Ancud, el cuadro local mostró su poderío en las series menores, al derrotar en todas las series al Deportivo Lautaro. En mini, la Asociación Ancud goleó por 118-26. En Infantil, el triunfo local fue por 96-54. En Cadetes, nuevamente la "celeste" salió victoriosa, esta vez por 84-54.



En Adulto-Juvenil, el dueño de casa no repitió la actuación que tuvo la semana pasada en el clásico chilote. Al contrario, los locales se vieron sorprendidos por la gran faena defensiva del cuadro dirigido por Leo Monsalve y apenas pudieron anotar 6 puntos en el primer parcial. La visita se llevó el cuarto por 17-6. En el segundo parcial la tónica del partido no varió y fue el cuadro de la novena región quien comandó las acciones gracias a la gran labor de todos sus jugadores. Terminado el primer tiempo la cuenta favorecía a la visita por 18-38. Los parciales del partido fueron: 6-17; 18-38; 40-57; 58-80. El local tuvo en Fernando Campos con 18 puntos a su mejor encestador, seguido por Nelson Méndez con 13 y Julius Holt con 12. Por la visita, en tanto, Roland Cruces anotó 17 y Diego Urrutia 11.



ZONA B
En Valdivia, el Deportivo Las Ánimas y la Universidad Arturo Prat de Victoria repartieron triunfos y derrotas. El cuadro "fantasma" partió ganando en mini por 115-15 y en infantil por 89-65, pero la visita se tomó revancha en Cadetes al ganar por 99-58.
En Adulto-Juvenil, cuadro universitario logró su primer victoria del torneo al ganarle al local por 98-83. En el dueño de casa Juan Kairath anotó 21 puntos y Roberto Gatica 13. Por la visita, Alex Sepúlveda se destapó con 42 anotaciones y lo siguió Víctor Sanhueza con 21 puntos.En Carahue, el cuadro local superó a Deportes Puerto Varas en todas las series menores. En Mini, el triunfo local fue por 87-29. En Infantil, el local ganó por 83-60, mientras que en Cadetes Carahue ganó por 76-66.
En Adulto-Juvenil, la visita se tomó revancha al golear a Deportes Carahue por 103-78. Alberto Soto con 16 puntos y Jimmy Puschel con 15 fueron las mejores manos del local. En la visita, Humberto Carrizo anotó 19 y Gonzalo Cataldo 16.

En Puerto Montt, el cuadro de la Universidad de Los Lagos se encontró con un duro rival en Deportivo Imperial. La visita le ganó a los puertomontinos en tres de las cuatro categorías. En Mini, el triunfo fue de los forasteros por 74-42. En Infantiles, los dueños de casa lograron su única victoria: 75-53. En cadetes, nuevamente Imperial superó a la ULA, esta vez por 87-49.
En Adulto-Juvenil, el cuadro local cayó y perdió su invicto ante Deportivo Imperial por 86-91. Michael Ernst con 17 puntos y Leonel Méndez con 14 fueron los máximos anotadores del local. Por la visita destacaron Nick Morales con 21 puntos y Cristián Zamorano con 19.
Fuente: http://www.libsur.cl/

No hay comentarios: