sábado, 15 de marzo de 2008

PRESIDENTE FEBACHILE, MIGUEL HERRERA: "VOY HACER TODO LO POSIBLE POR ANCUD"


Asegurando que Ancud es la única plaza viable del básquetbol chileno, Miguel Herrera S, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, aclaró su participación en las gestiones que pretendían dar continuidad a Deportes Ancud, a través del interés manifestado en su oportunidad por Catalina Depassier.

Los preparativos del próximo Campeonato Sudamericano de Básquetbol a desarrollarse en Puerto Montt, a fines de junio próximo, llevaron al timonel del básquetbol federado a cruzar el Canal de Chacao y a entablar un especial diálogo con directivos de la Asociación de Básquetbol de Ancud, quienes asumieron el desafío de participar en Libsur, considerando el trabajo desarrollado en los últimos años por el básquetbol formativo de Deportes Ancud
RESPALDO
Junto con manifestar su público respaldo al trabajo encabezado por Héctor Carrasco, presidente de la Asociación de Básquetbol de Ancud, Miguel Herrera no ocultó su intención de apoyo, claro que al poco andar precisó que la asistencia a la Asobasquet ancuditana no será diferente a las restantes asociaciones afiliadas a la Federación. En ese plano Herrera descartó por ejemplo asignar recursos económicos para la Asociación ancuditana, de la misma forma descartó tajantemente la posibilidad de asignar uno ó mas jugadores al equipo ancuditano que interviene en Libsur.
“Lo primero: como Federación no manejamos pases de jugadores, y lo segundo, quiero que quede bien en claro que no puedo involucrarme más de lo que mi condición de presidente lo permite, aunque la situación de Ancud, tenga todas las mejores fundamentaciones posibles, aunque tenga una alta estima por el básquetbol de esta ciudad, pero no puedo comprometer mas que gestión, en este desafío asumido por la Asociación local”, precisó Herrera, quien de paso no eludió su participación en las gestiones que en su minuto pretendía acercar a la ex subsecretaria de deportes Catalina Depassier, a la testera de Deportes Ancud.

LAS COSAS NO FUERON CLARAS
“Creo que Caco malinterpretó la situación”. Con este primer punto Miguel Herrera dijo asumir su participación en más de una conversación sostenida con Catalina Depassier, quien aparecía como la futura salvadora de Deportes Ancud.
El tema fue abordado por Herrera, en función de la sensación que dijo sentía de una presunta culpabilidad de su gestión en este tema, hecho que en Ancud se hizo público luego que Luís “Caco” Suárez, citara el nombre del timonel del básquetbol federado en el marco de un programa deportivo. “Es verdad, sostuve conversaciones con Catalina, pero en ningún momento aparecía yo como parte interesada. Producto del interés que existía, aporté toda mi experiencia en el básquetbol en función de lo que Catalina pretendía hacer en Ancud, lamentablemente eso se malinterpretó, pero mi actuación no fue otra que querer colaborar con Ancud. Si de mí depende ayudar voy a hacer todo lo posible para que Ancud siga manteniéndose en el básquetbol nacional. Creo, en lo personal, que no existe otra plaza con más proyecciones para el básquetbol en el país. Si al público que hay se le suman los sponsor necesarios, no debería haber tantos problemas”, sostuvo Herrera.

FUTURO
Junto con anticipar que no descarta colaborar con gestión para que el cupo de Ancud en Dimayor no se pierda., Miguel Herrera anticipó que la situación financiera no termina por aclararse. “Es cierto que en un principio la deuda era de 25 millones, sin embargo al poco andar la situación fue variando, incluso hasta el día de hoy siguen apareciendo nuevos montos, como los 3.500 dólares que se le adeudan al promotor de Kevin Sowell y quien en los pasados días me contactó para saber algo de Deportes Ancud. Tengo la convicción que ha faltado información, que las cosas nunca estuvieron claras, pero aún así soy un convencido que Ancud debe continuar en el básquetbol rentado”, espetó Miguel Herrera.

EL CLASICO
La etiqueta de equipo participativo, atribuida a la serie Juvenil Adulto de la Asociación de Básquetbol de Ancud, condiciona la tradicional expectación asignada cada año al denominado “Clásico Chilote”. Los ancuditanos no sólo tienen un plantel con menos figuras que en otras temporadas, por cuanto además deben asumir la ausencia, durante gran parte de la semana, de los refuerzos provenientes desde Concepción, factor que de una u otra forma limita las prácticas del equipo ancuditano, que a pesar de todo dejó en su debut una impresión más que aceptable entre la exigente afición local.

“Un clásico siempre es un clásico, creo que tanto ellos como nosotros tenemos la misma opción. Nosotros tuvimos por poco el partido ante Osorno, mientras que ellos (Castro), solo acortaron diferencia, pero nunca amagaron el triunfo de Valdivia. Creo que de todas formas tenemos las mismas opciones que nuestro rival y por eso nos vamos a jugar por ganar”, precisó Kurt Kruger, nuevo capitán de los ancuditanos.

Fuente: El Insular

No hay comentarios: