martes, 11 de marzo de 2008

Daniel Allende: ''Si un jugador tiene problemas, llamo a otro''

El estratega afirma que si un club no quiere facilitar a un basquetbolista para la preparación al Sudamericano, tiene instrucciones de convocar a otro.

El próximo 29 de marzo será una fecha muy importante para la Dimayor. En Santiago se realizará una reunión general de clubes, en la que se aprobarán los dos equipos que ingresarán este año a la liga -Provincial Llanquihue y Universidad de los Lagos-, se definirá el tipo de torneo para la presente temporada y el nuevo directorio (encabezado por el sempiterno Luis Cerda) tomará la conducción de la competencia cestera.
Pero más trascendental que todo eso será la determinación que tomarán los equipos de ceder o no a sus seleccionados. El DT de la Roja, Daniel Allende, diseñó un extenso plan de preparación de cara al Sudamericano, que se disputará entre el 30 de junio y el 7 de julio en Puerto Montt, y que tendría a los canasteros casi dos meses bajo la tutela del adiestrador argentino.
Muchos regentes se han mostrado reacios a facilitar a los basquetbolistas que militan en sus instituciones si es que la federación no se hace cargo de los sueldos de dichos deportistas.
"Ya se habló con los jugadores y con la federación. Esperamos que conversen con sus clubes y lleguen a un acuerdo. ¿Si las conversaciones no llegan a buen puerto? Tengo instrucciones de la federación de que si un jugador tiene problemas, llame a otro", comentó Allende.

En tanto, el presidente de la Dimayor, Luis Cerda, afirmó que "la idea es facilitarle el trabajo a la selección. Para eso, vamos a proponer que la Dimayor Centro Sur se dispute sin los seleccionados".

Sobre un posible acuerdo para cancelar los emolumentos de los jugadores que vayan a la Roja, Luis Cerda dijo que "en la federación comentaron que tienen dinero para pagar. Lo ideal sería que los días que estén con la selección sean cancelados por la federación, y los que no, por los clubes".

FÓRMULA
"Lo ideal sería que los días que los jugadores estén con la selección sean cancelados por la federación, y los que no, por los clubes".


Luis Cerda
Pdte. de Dimayor







Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: