martes, 18 de marzo de 2008

FERNANDA TAPIA DE ANTOFAGASTA - PREMIADA CON BECA FEBACHILE

La Federación decidió becar por dos años a Fernanda Tapia, jugadora antofagastina de 14 años que, según los expertos, tiene un futuro extraordinario.
Mide 1 metro 80 cms, y posee un futuro envidiable. Figura de su asociación en distintos nacionales, Fernanda captó la atención del entrenador Cristian Santander, y del presidente de febachile Miguel Herrera.

La joven basquetbolista, formada en el club Rencort Atlético de Antofagasta, tiene un abultado currículum, pese a su corta edad. Ha reforzado a colegios de su ciudad y ha participado en competencias en categorías mayores a la de ella, siendo siempre figura, además de ser seleccionada chilena cadete. En la gira que realizó la selección femenina adulta al norte en el verano, el entrenador Cristian Santander invitó a Fernanda a entrenar con las seleccionadas, pero no por simpatía, sino que porque realmente poseía capacidades: “Fue un orgullo entrenar con la selección”, comenta la novicia deportista.
Es primera vez que Febachile entrega una beca completa a un jugador, la cual durará 2 años. Por lo mismo, Fernanda está muy agradecida por esta oportunidad.

Lejanía complicada

Para las familias de deportistas jóvenes que tienen que abandonar su hogar para que puedan surgir, el tema de la partida es complicado. Pero en el caso de Fernanda, sus cercanos siempre la han apoyado en todo. Su madre, Zahira Santander, se ha preocupado siempre de la carrera deportiva de su hija: “Mi mamá siempre ha estado presente en mi vida como deportista. Ha sido mi manager, kinesióloga, entre otras cosas”, comenta entre risas.

Zahira está consciente que si su hija se quedaba en Antofagasta, hubiera sido muy difícil que surgiera en el Básquetbol; por lo mismo, fue la primera en apoyarla cuando surgió esta posibilidad dada por Febachile: “Es un orgullo como madre. Tengo confianza en que Febachile cuidará y se la jugará por mi hija”.

Pese a sus cortos 14 años, Fernanda Tapia ya tiene claro qué es lo que quiere para el futuro: “Basquetbolísticamente hablando, quiero llegar a la selección adulta, y más adelante, me gustaría jugar en España, ya que es una de las mejores ligas del mundo. Profesionalmente, quiero estudiar Educación Física o Kinesiología, o algo relacionado con el deporte”.

Selección
Cristian Santander, entrenador de las selecciones femeninas nacionales, está complacido por la idea en apadrinar a la joven jugadora: “Fernanda tiene una muy buena proyección. Hay que trabajarla mucho para que sea un aporte en el futuro. Para eso, la alternaremos con la selección adulta para que vaya agarrando roce”, señala el estratega.

Prensa Febachile

No hay comentarios: