lunes, 10 de marzo de 2008

Daniel Allende, “Queremos estar en el podio”

Daniel Allende F. confía en la buena preparación y en el cambio de mentalidad de los jugadores, de cara al Sudamericano de Puerto Montt en julio.

Hay un común acuerdo entre los dirigentes de Febachile, los jugadores de la selección masculina adulta y el cuerpo técnico, y es que la pretemporada del equipo en Bahía Blanca fue un éxito en todos los campos.

El entrenador Daniel Allende fue el más conforme con todo este orden, ya que pudo cumplir su programación al pie de la letra, sin contratiempos de ninguna índole: “es difícil decir esto, pero no falló nada. Los pocos inconvenientes que tuvimos se solucionaron con una rapidez que me sorprendió.”, aclara.

Esas no son las únicas palabras de elogio del Técnico Trasandino. Por el lado de los jugadores, Allende es claro: “es poco probable que un grupo que ha convivido 21 días no tenga roces; bueno, los jugadores no los tuvieron, al contrario. La predisposición estuvo espectacular, jamás se quejaron, y eso que entrenábamos en triple turno. La garra de estos muchachos incentiva a mi cuerpo técnico y a mí a trabajar. Se esforzaron demasiado y eso conmueve”.

Objetivos

A diferencia de otros procesos, en el actual se han planteado objetivos ambiciosos. Daniel Allende comenta que: “queremos estar entre los cuatro mejores, y si se logra un lugar en el podio, mucho mejor. Lo importante es que nos estamos mentalizando para jugarles a todos; no daremos por perdido ningún partido antes de tiempo. El cambio de mentalidad de los jugadores es interesante” remata el Dt.


Cadetes

El cuerpo técnico no sólo está avocado a los adultos. Estas semanas, estarán viajando por Chile para ver en cancha a posibles seleccionados cadetes (años 93-94).

El 12 y 13 de marzo estarán en Santiago observando, y el 17 y 18 del mismo mes viajarán al sur con el mismo objetivo. Allende hace un llamado a los entrenadores de todo Chile: “Si creen que hay chicos con capacidades y méritos para que vistan la camiseta de la selección, háganlo saber. No queremos que ningún muchacho con capacidades reales quede sin opciones de jugar por Chile”, finaliza el estratega argentino.



Prensa Febachile

No hay comentarios: