sábado, 15 de marzo de 2008

SANTANDER Y LAS POSBILIDADES DE ARGENTINA EN EL REPECHAJE

REPECHAJE PREOLIMPICO PARA ARGENTINA

Aprovechando su conocimiento sobre el Básquetbol Argentino y el de las selecciones que participarán del repechaje El actual Técnico de la Roja Chilena hace un análisis de las posibilidades de Argenitna en su repechaje:

Lo primero que destaco de la posibilidad que tiene Argentina de jugar los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, es que todo desemboca en un proceso de muchos años, de continuidad, de superar etapas, de crecer, de mejorar y gracias a todos los que forman de alguna manera, parte del básquet femenino Argentino, encabezados por Eduardo Pinto que ha logrado darle seriedad, planificación, organización a las Selecciones Femeninas, es evidente que hay un “antes” y un “después” de Eduardo en el básquet femenino.
A él se le agrega un grupo de trabajo de primer nivel.
Y a todos ellos se le agregan “las jugadoras”, capaces, ganadoras, preparadas para situaciones límites, con deseo por jugar por la celeste y blanca, con CORAZON, y con talento.
Todo sostenido por los más de 300 clubes que existen actualmente en todo el país, sus dirigentes, sus Entrenadores.
Y haciendo un análisis de las posibilidades, Argentina tiene un grupo “bueno” para clasificar, a Angola le va a ganar, pero en la primera jornada tiene “su primera final”, no es descabellado derrotar a Rep. Checa que tiene como principales figuras a su perímetro Machova, Viteckova, Vesela y poderío debajo del cesto con Suzana, ellas terminaron 5tas en el último mundial, y en buena posición en el Europeo, algunas de ellas son Campeonas Mundiales Juveniles en 2001 en su propio país. El partido es trascendente ya que un triunfo implicaría cruzar con Japon en la siguiente instancia, y eso no será fácil pero las chances son grandes.
En caso de ser segundos en el grupo el rival sería casi con seguridad la irregular Letonia, un equipo con individuales sobresalientes con Jekabsone (goleadora europea por excelencia) Kublina, Teilane entre las postes. Siempre comienza bien los torneos y después su nivel baja, es un cruce potable para las Argentinas.
Y de tener que disputar un lugar por la quinta plaza, es la 3ra posibilidad que aparece y estarían (jugando un poco a la futurología), Japon, Bielorrusia, y el perdedor de Cuba- Brasil, me animo a decir que Brasil va directo y Cuba a pelear el 5to lugar. Esta instancia es “muy difícil”, no imposible pero Bielorrusia ha sido la revelación Europea, juega muy físico, Cuba ha mostrado buen nivel en Valdivia, (aunque Argentina completo es más), y entre las europeas, las centroamericanas y las sudamericanas saldrá la quinta ubicación.

¿Argentina irá mejor que el equipo que vino a Valdivia?
Por los nombres que he visto en la lista de convocadas, definitivamente SI

¿Qué jugadoras puedan aportar de las que no estuvieron el año pasado?
Vega es determinante, dominante, ha evolucionado mucho los últimos años, Sanchez aporta experiencia, tiro a distancia y todo el sacrificio representado en una jugadora de basket, deben ser con Paoletta las dos jugadoras Argentinas que mejor representan el CORAZON que tiene que tener una jugadora de basket por la camiseta de su Selección.

¿Alguna más?
Natalia Rios, si está bien físicamente, es necesaria Rios es al básquet femenino lo que Ginobilli lo es al masculino en Argentina, es completa.

¿citarías a alguna otra?
Yo estoy pensando como “preparar” el mejor equipo de Chile para el Sudamericano.
Entonces ¿Quiénes son los cinco que clasifican)
Es muy arriesgado de mi parte, hay que ver como llega cada equipo, sus principales jugadoras.

¿Cómo si fuese un juego entre nosotros?
Me la juego. ESPAÑA – BRASIL – REP. CHECA- ARGENTINA- CUBA

Entrevista al Técnico Selección Chilena
Cristian A. Santander

No hay comentarios: