martes, 4 de marzo de 2008

SANTANDER NO DEJA RESPIRAR A LA ROJA

Las pupilas de Cristian Santander, no piensan en otra cosa que sacar un buen resultado en Ecuador, en mayo. Es por esto que siguen preparándose con todo.
Hace un mes, la selección femenina se encontraba en el norte realizando una dura pretemporada, todo esto de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará en Loja, Ecuador, el próximo mes de mayo.

Bueno, las seleccionadas siguen preparándose para esta justa continental. El entrenador Cristian Santander y sus dirigidas no paran, ya que desde el lunes 25 de febrero hasta el 01 de marzo, la delegación estuvo entrenando dos y hasta tres turnos diarios: “el equipo se conforma con un grupo estable de 22 jugadoras, la mayoría muy jóvenes. En esta última concentración incluí a niñas que no fueron al norte”, pero siempre estuvieron consideradas en mi equipo de trabajo preparatorio, aclara el argentino.

Una preparación distinta

Para el Preolímpico de Valdivia del pasado mes de septiembre, las jugadoras se prepararon con equipos de hombres, lo que trajo buenos resultados. En esta ocasión, Santander está repitiendo la fórmula: “entrenar contra varones es muy provechoso, porque el nivel sube indudablemente. La semana pasada jugamos contra el equipo masculino de Brisas, y el partido nos sirvió de mucho, independiente del resultado. Seguiremos enfrentando a hombres para que las jugadoras agarren roce y confianza” aclara.
Un gran enfasis pone el argentino en la Preparación Física tanto en la parte Muscular como aerobico, puesto dependará de enque estado lleguemos a ecuador que es una plaza muy dificil por la altura y la parte física se hace muy notoria. Por esto ya ha comenzado a aumentar las cargas de trabajo con miras a este encuentro en mayo.


Los entrenamientos se reiniciarán el próximo diez de marzo, y el cuerpo técnico respira tranquilo hasta el momento, ya que no hay lesionadas. Hay que tener en cuenta que en esta etapa no están participando las jugadoras que juegan en el extranjero.



Prensa Febachile

No hay comentarios: